Minuto a Minuto

Entretenimiento Hollywood entibia el discurso político y evita el choque con Trump en los Globos de Oro
Los Globos de Oro rompieron con su tradicional tono político y firmaron una de las galas más sosegadas en décadas
Nacional El cántaro y el pozo de Trump
     Yo celebro que haya una presidenta como Claudia Sheinbaum capaz de decirle no a Trump, a lo que López Obrador nunca se atrevió, al contrario, pero mantengo la preocupación por la reiterada amenaza trumpista de hacerlo
Nacional Entrega INE propuesta de reforma electoral
La propuesta fue entregada a la Comisión Presidencial para la Reforma Electoral, encabezada por Pablo Gómez
Nacional Embajador Ronald Johnson celebra diálogo entre Trump y Sheinbaum
Ronald Johnson celebró la llamada telefónica sostenida este día entre el presidente estadounidense, Donald Trump, y la presidenta de México, Claudia Sheinbaum
Nacional SHCP concluye colocación de tres eurobonos por 4 mil 750 millones para proyectos sostenibles
SHCP concluyó este lunes la colocación en el mercado europeo de tres eurobonos soberanos vinculados a los Objetivos de Desarrollo Sostenible
Atleta salta de más de 7 mil metros sin paracaídas

El estadunidense Luke Aikins, de 42 años, se convirtió en el primer atleta del deporte extremo en caer a más de 25 mil pies (7 mil 620 metros) de altura sin paracaídas, en un evento celebrado en el desierto de California.

Aikins logró este sábado por la noche esa impresionante caída gracias a su destreza y a una red de dimensiones de menos de la mitad de una cancha de futbol, en donde pudo descender y evitar un impacto mortal en el suelo.

En su caída, luego de ser elevado por un helicóptero, Aikins descendió en caída libre sin uso de ningún tipo de paracaídas ni traje con alas como se ha convertido en una alternativa para atletas del deporte extremo.

La red fue colocada en Big Sky Ranch en Simi Valley, en donde su avezada acción fue vista por decenas de espectadores entre ellos Mónica, esposa de Aikins, entre otros miembros de su familia.

Alrededor de una hora antes de su salto, Aikins fue contactado por el Sindicato de Actores de que no podía completar el truco sin llevar un paracaídas, sin embargo, Aikins saltó igualmente. El salto, llamado “Heaven Sent”, fue transmitido en vivo por la cadena Fox.

Aikins, que está casado y con un hijo, Logan de cuatro años de edad, es un paracaidista de tercera generación que ha hecho más de 18 mil saltos en paracaídas, así como trucos para películas.

“Todos hemos soñado con volar”, dijo Aikins a su salida de la red puesta para frenar su caída, que fue grabada en un principio por otros 3 saltadores, estos con paracaídas.

El salto es el de mayor altura que nadie haya dado sin paracaídas.

https://www.youtube.com/watch?v=6qF_fzEI4wU