Minuto a Minuto

Internacional Ontario agradece a México el despliegue de 100 bomberos para atender incendios forestales
El mandatario provincial afirmó que la decisión de México de desplegar bomberos en Ontario representa una muestra de la amistad y cooperación entre ambas naciones
Nacional Sheinbaum se compromete a recibir en Ciudad de México a maestros de la CNTE de Oaxaca
En Santiago Suchilquitongo, más de 60 maestros disidentes esperaron a la presidenta, quien se comprometió a reunirse con ellos el próximo 13 de agosto
Nacional Detienen a Iván ‘N’, sospechoso ligado a homicido en mayo pasado de estadounidenses
Iván "N" es investigado por la desaparición y homicidio de los estadounidenses Guillermo Hidalgo Ortiz y Zafar Padamsee Mawani
Nacional El elevador mexicano lleva décadas averiado
La lección incómoda es que la movilidad no se decreta con programas sociales. Requiere formalizar el empleo, financiar escuelas donde más pesan y construir una base fiscal digna del tamaño del país
Internacional Trump encarece la entrada legal a Estados Unidos para ciudadanos de 50 países; estos son los montos
Dichas fianzas crean una barrera económica y perjudican especialmente a ciudadanos de países pobres y de mayoría negra
Atleta no puede llegar a Río 2016 por investigación judicial
Foto de El Confidencial

A pesar de que ya recibió el permiso de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF, por su sigla en inglés) para participar en los Juegos Olímpicos Río 2016, el atleta catarí Musaeb Balla tiene problemas para cumplir su sueño.

Atleta no puede llegar a Río 2016 por investigación judicial - Musaeb-Balla-4
Musaeb Balla. Foto de Doha News

Lo anterior debido a que las autoridades españolas se encuentran firmes en su intención de retirarle el pasaporte, dado que se encuentra bajo investigación judicial.

Esto último debido a que, en el pasado mes de junio, fue detenido en la localidad de Sabadell con una maleta que contenía EPO, sustancia que ayuda al rendimiento aérobico de los deportistas.

Luego de la detención de Balla también fueron enjuiciados el entrenador Jama Aden y el fisioterapeuta Ouarid Mounir, quienes, del mismo modo, tienen pocas opciones de asistir a Río.

Atleta no puede llegar a Río 2016 por investigación judicial - Musaeb-Balla-2
Foto de Oro Deportes

Caso contrario de otros deportistas entrenados por Aden como la campeona mundial de mil 500 metros, la etíope Genzebe Dibaba, favorita para conseguir dos oros olímpicos en Río 2016 en los mil 500 y los cinco mil metros, quien si podrá competir.

Lo mismo que el también catarí Abdalelah Haroun (400 metros) y Ayanleh Suleiman, atleta de Yibuti, clasificado para 800 metros y mil 500 metros, también discípulos de Aden.

Cabe recordar que el grupo denominado Mossos d´ Escuadra fue el encargado de llevar a cabo la Operación Rial contra casos de dopaje en la localidad española de Sabadell y ahí fue detenido Musaeb Balla, quien con la marca mínima clasificó a Río 2016, pero al parecer no competirá.

El mediofondista disputó los Juegos Olímpicos Londres 2012 y aunque nació en Sudán, se naturalizó catarí y su ilusión era sobresalir en los 800 metros planos en Río 2016.

Redacción