
El atleta señaló al COM y a la FMLP de no otorgarle el uniforme ni el equipo indicado para competir
El atleta mexicano Bredni Roque quiso aclarar por qué no utilizó el uniforme de México durante su competencia en el levantamiento de pesas de la categoría de 69 kilos.
Roque, quien finalizó en el quinto puesto en su competencia, tuvo que utilizar un uniforme con parches que taparan las marcas comerciales que este tenía.

“Nunca me imaginé que mis primeros juegos olímpicos serían(sic) de esa manera, me quitaron la oportunidad de portar los colores de la bandera de México, y tener que competir con la vergüenza e incomodidad de estar parchando marcas de la indumentaria que necesito para competir” afirmó el atleta desde su cuenta de Facebook.
El halterófilo se quejó que no recibió el uniforme ni el equipo que necesitaba para la competencia. El atleta aseguró que tuvo que usar la indumentaria y equipo que normalmente viste y responsabilizó a la Federación Mexicana de Levantamiento de Pesas y al Comité Olímpico Mexicano de no proporcionarle el uniforme ni el equipo que necesitaba para la prueba.

“Salía con la vergüenza que México entero me estaría viendo lleno de parches, me da una tristeza profunda y vergüenza ver fotos de mi competencia con esa indumentaria” indicó el atleta mediante la red social y declaró que él esperaba portar los colores nacionales en el uniforme.
Culpó directamente a la FMLP de otorgarle una licra talla XL para la competencia, cuando el atleta se sentía más cómodo con un uniforme ajustado para competir: “NO FUE CAPRICHO MIO, sino que me den una licra talla XL cuando saben que este deporte mientras más ajustado es mejor para competir” denunció Roque a través de Facebook.

El levantador de pesas finalizó el comunicado manifestando que se sentía triste y avergonzado porque le quitaron la oportunidad de portar el uniforme de México en los Juegos Olímpicos.
Redacción