Minuto a Minuto

Nacional Detienen a pakistaní por golpear a israelí en bar de la colonia Roma, CDMX
Un hombre pakistaní fue detenido por autoridades de la CDMX tras agredir a un israelí en el bar drama de la colonia Roma, CDMX
Internacional Detienen en Rusia a 70 personas que rezaban por Zelenski
Unos 70 miembros de ua secta religiosa fueron detenidos en San Petersburgo, Rusia, tras dedicar sus rezos al presidente ucraniano Zelenski
Nacional Balen a mujer en la colonia Asturias, CDMX
Una mujer fue herida por arma de fuego en calles de la colonia Asturias de la Ciudad de México este sábado 27 de diciembre
Nacional Procesan a dos custodios que trasladaban 37 mdp en efectivo en el Edomex
Los custodios Ivan "N" y José "N" no pudieron acreditar la legal procedencia de los 37 millones de pesos en efectivo
Nacional Marx Arriaga acusa intento de privatizar la educación en la SEP; hace un llamado a “rebelarse”
El director de Materiales Educativos de la SEP, Marx Arriaga, planteó crear los Comités para la Defensa de la Nueva Escuela Mexicana
Atleta etíope completa carrera con solo un zapato
Foto de Internet

La etíope Etenesh Diro dejó una de las imágenes del día en los Juegos Olímpicos de Río, luego de que corriera gran parte de la carrera de tres mil metros con obstáculos únicamente con un zapato.

El incidente ocurrió en la serie 3 de la primera ronda clasificatoria de la carrera, donde Diro fue víctima de la casualidad luego de que dos de sus rivales tropezaran y cayeran sobre su tobillo, quitándole su tenis derecho.

Ante las dificultades para poder volver a colocarse el zapato, la africana decidió mejor quitárselo y arrojarlo junto con su calceta, por lo que continuó la carrera con un pie descalzo.

Atleta etíope completa carrera con solo un zapato - etenesh-diro
Foto de Reuters

Este momento provocó que el público en Estadio Olímpico se volcara para apoyar a la etíope, quien a pesar de su gran esfuerzo para completar las dos vueltas que le faltaban, no logró marcar un registro que le permitiera avanzar a la final.

Atleta etíope completa carrera con solo un zapato - etenesh-diro-1
Foto de Reuters

Pese a quedarse en el lugar 24 de la ronda clasificatoria y solo a cuatro segundos de la final, Diro se ganó los corazones y la admiración de todos.

Redacción