Minuto a Minuto

Deportes El alto precio de las entradas amenaza el debut de EE.UU. en el Mundial 2026
El partido debut de EE.UU. en el Mundial 2026, en Los Ángeles, apenas vendió el 58 por ciento de boletos al 10 de abril
Internacional Trump extiende el alto el fuego hasta que Irán presente una propuesta de acuerdo
Donald Trump, presidente de los Estados Unidos, anunció la extensión del alto al fuego con Irán por medio de Truth Social
Internacional Detienen en Panamá a mexicano buscado por violación de menor en EE.UU.
Un mexicano buscado en EE.UU. por el abuso sexual de una menor de edad fue detenido en un aeropuerto de Panamá
Internacional Instituto Cervantes recibe el legado del mexicano Gonzalo Celorio, Premio Cervantes 2025
El escritor y académico mexicano Gonzalo Celorio depositó su legado en la Caja de las Letras del Instituto Cervantes
Nacional Llaman a revisión más de 420 vehículos Nissan: ¿Por qué motivo?
La Procuraduría Federal del Consumidor compartió este martes 21 de abril de 2026 el llamado a revisión para más de 400 vehículos Nissan
Atlas remonta en el Azteca y vence 2-1 a Cruz Azul
Foto de Mexsport

Con gol del chileno Ignacio Jeraldino a tres minutos del final, Atlas venció 2-1 a Cruz Azul, que jugó una hora en inferioridad numérica, en partido correspondiente a la fecha uno del Clausura 2020 de la Liga MX.

Elías Hernández, al minuto 16, abrió el marcador para La Máquina, mientras el debutante Ángel Jeremy Márquez, al 44, y Jeraldino, al 87, lograron las anotaciones de la remontada rojinegra en el Estadio Azteca.

Ante unos 15 mil aficionados, los aficionados de Cruz Azul abuchearon al equipo de casa al final del partido, el cuadro celeste comenzó con el pie izquierdo el certamen, mientras Atlas sumó sus primeros tres puntos.

Los primeros minutos transcurrieron con pocas emociones: un gol en fuera de lugar de La Máquina, Jesús Corona como un espectador más y los de casa con rápida recuperación de pelota, pero sin llegadas de peligro.

Fue al 16 cuando llegó el gol. Rafael Baca recuperó el balón tras una mala salida de los rojinegros y le quedó a Hernández, quien sin pensarlo sacó un disparo de derecha fuera del área, para abrir el marcador con un golazo.

Los de casa parecían animarse y al 21 tuvieron una clara oportunidad de ampliar la ventaja, pero Pablo Aguilar estrelló su remate de cabeza en el poste y en el contrarremate falló de manera increíble.

Cuando mejor parecía el panorama para La Máquina todo se complicó al 30, pues Orbelín Pineda se fue expulsado. El árbitro no dudó en sacar la roja y ni el jugador ni sus compañeros reclamaron o pidieron VAR, por lo que se quedaron en inferioridad numérica.

Eso afectó al equipo, pues Jonathan Rodríguez y Santiago Giménez se vieron obligados a hacer más labor defensiva y el ataque celeste se vio mermado, por lo cual, al 44 llegó la anotación de los rojinegros, por conducto de un zurdazo de Márquez, para irse al descanso con el 1-1.

El técnico cementero Robert Dante Siboldi mantuvo a su equipo hasta el término de los primeros 45 minutos, pero por la inferioridad numérica y la necesidad de reforzar su defensa, el sacrificado fue el ‘Chaquito’ Giménez, quien ya no salió al segundo tiempo.

En el inicio del complemento parecían los tapatíos los que estaban jugando con un hombre menos, pues las llegadas de peligro fueron de los locales, una muy cerca de concretarse tras gran jugada de Hernández, pero Camilo Vargas alcanzó a desviar.

La Máquina lució mejor que su rival en el inicio del complemento, aunque poco a poco los de Leandro Cufré comenzaron a llegar con insistencia, al 73 la de mayor peligro, pero Jesús Corona rechazó en la línea y evitó el gol del oponente.

Cuando parecía que repartirían unidades, al 87 llegó la jugada de la victoria. Tras un centro por izquierda, la zaga celeste no supo despejar y Jeraldino sacó riflazo de zurda, imposible para Corona y poner así las cifras definitivas ante una “Máquina” que lo intentó en los instantes finales, sin éxito.

Con información de Notimex