Atlas recibe a Tigres en el inicio de las semifinales del Clausura 2022
Atlas recibe a Tigres en el inicio de las semifinales del Clausura 2022. Foto de EFE

Los actuales campeones, los Rojinegros del Atlas del entrenador argentino Diego Cocca, recibirán a los Tigres UANL, en el inicio de las semifinales del torneo Clausura 2022 del futbol mexicano, confirmó la Liga Mx.

Después de una reunión entre los representantes de los equipos, la Liga dio a conocer que Atlas jugará el partido de ida a las 21:00 h en su casa, el estadio Jalisco, y devolverá la visita a su rival, el sábado a las 20:06 h, en el Estadio Universitario de Monterrey.

En la fase de los ocho mejores, Atlas empató este domingo 1-1 con las Chivas de Guadalajara y las eliminó por 3-2 en la serie, mientras los Tigres del técnico Miguel Herrera fueron superados 0-1 por Cruz Azul, pero igualaron la serie luego de un triunfo como visitantes por el mismo margen y accedieron a la fase de los cuatro por mejor posición en la tabla de la fase regular.

El duelo estará rodeado de expectativas porque Tigres muestra el mejor ataque, liderado por el francés André Pierre Gignac, pero Atlas tiene la mejor defensa de la liga y puede hacer daño con una línea de ataque liderada por el argentino Julio Furch y el colombiano Julián Quiñones.

El jueves a las 20:00 h el líder Pachuca visitará al América en un encuentro de difícil pronóstico, en el que los Tuzos del entrenador uruguayo Guillermo Almada tratarán de confirmarse como el mejor cuadro del año ante un América en buen momento, comandado por el argentino Fernando Ortiz.

Pachuca empató 2-2 en casa del San Luis y luego lo derrotó por 3-2 para acceder a la semifinal, fase que América alcanzó luego de un empate 1-1 en casa del Puebla y una polémica victoria por margen de 3-2 en su estadio.

Los dos mejores equipos disputarán el título la próxima semana.

Calendario de la semifinal del Clausura mexicano:

Partidos de ida:

Miércoles 18.05: Atlas-Tigres UANL
Jueves 19.05: América-Pachuca.

Partidos de vuelta:
Sábado 21.05: Tigres UANL-Atlas
Domingo 22.05: Pachuca-América.

Con información de EFE