Atlas empata a tres goles con el Querétaro
Jugadores de Atlas festejan una anotación en contra del Querétaro hoy, durante un partido por la jornada 3 del torneo Clausura 2023 de la Liga MX. EFE/ Víctor Cruz

El colombiano Julián Quiñones convirtió un gol y puso una asistencia para liderar este domingo el ataque del Atlas en su empate 3-3 en casa del Querétaro, en el Clausura 2023 del fútbol mexicano.

En la continuación de la tercera jornada del campeonato, el argentino Julio Furch, Quiñones y Brayan Trejo convirtieron por los Rojinegros y por los Gallos anotaron Rodrigo López, Angel Sepúlveda y Ettson Ayón.

Después de que en el 14 Quiñones estrelló la pelota en el palo, en el 20 los Gallos dejaron ir la posibilidad de tomar ventaja con un penalti fallado en el 20 por Pablo Barrera. Fueron los Rojinegros los que se fueron delante, en el 22, con un gol de cabeza de Furch, a pase de Ozziel Herrera.

Atlas empata a tres goles con el Querétaro - atlas-empata-a-tres-goles-con-el-queretaro-1024x692
Gabriel Rojas (frente) del Querétaro disputa un balón contra Jonathan Herrera (atrás) del Atlas hoy, durante un partido por la jornada 3 del torneo Clausura 2023 de la Liga MX. EFE/ Víctor Cruz

Hubo lucha en mitad de la cancha, en el 34 el guardameta Gil Alcalá salvó al Querétaro en un remate de Herrera. Cuatro minutos después, López aceptó un servicio de José Madueña y de derecha empató el duelo.

Atlas siguió adelante y en el 43 retomó la ventaja con un gol de derecha de Quiñones a pase de Herrera, pero en el tiempo de reposición el cuadro de casa empató con un penalti bien cobrado por Sepúlveda.

La segunda mitad fue de lucha y Atlas hizo el 2-3 con un gol de Trejo a pase de Quiñones y Querétaro igualó en la última jugada del partido con un cabezazo de Ayón.

Atlas subió al séptimo lugar con cuatro unidades y Querétaro al decimoquinto, con dos.

La tercera fecha arrancó el viernes, cuando Tigres se consolidó como líder al empatar 1-1 con Tijuana, con gol del francés André Pierre Gignac, en tanto Santos Laguna se impuso por 1-2 al Mazatlán con anotaciones del argentino Juan Brunetta y el colombiano Harold Preciado.

Atlas empata a tres goles con el Querétaro - atlas-empata-a-tres-goles-con-el-queretaro-1-1024x727
Gabriel Rojas (d) del Querétaro disputa un balón contra Jonathan Herrera (i) del Atlas hoy, durante un partido por la jornada 3 del torneo Clausura 2023 de la Liga MX. EFE/ Víctor Cruz

Este sábado el Toluca derrotó por 1-2 a las Chivas de Guadalajara del entrenador serbio español Veljko Paunovic, Necaxa, 1-0 a Cruz Azul y Monterrey, 3-1 al San Luis, y Puebla empató 2-2 con América.

Con goles del paraguayo Carlos González y de Marcel Ruiz, el Toluca se impuso a un Guadalajara que había tomado ventaja con un autogol del chileno Valber Huerta.

Necaxa derrotó a los Azules con gol del español Edgar Méndez y Monterrey al San Luis con tres dianas del argentino Rogelio Funes Mori, quien saltó al liderato de los goleadores, con cuatro tantos.

Puebla empató con América con goles de los uruguayos Gastón Silva y Emanuel Gularte, mientras por los azulcremas anotaron Henry Martín y Alejandro Zendejas.

Este domingo, en su primer partido luego de rescindir contrato al brasileño Dani Alves, acusado de una presunta violación, los Pumas UNAM le ganaron 4-1 al Santos Laguna, con dos goles del argentino Juan Ignacio Dinenno, uno de su compatriota Gabriel del Petre y otro del brasileño Diego Da Oliveira.

Este domingo el campeón Pachuca recibirá al Juárez FC en el cierre de la jornada.

Con información de EFE