Minuto a Minuto

Deportes Miles de personas inundaron el Estadio Ciudad de México para la inauguración del Mundial 2026
Más de 80 mil aficionados llegaron al Estadio Ciudad de México para la inauguración del mundial 2026 entre México y Sudáfrica
Internacional El fenómeno El Niño se forma en el Pacífico con previsión de ser “muy fuerte”
Con el fenómeno de El Niño existe un 63% de probabilidad de que las temperaturas de la superficie marítima excedan los 2ºC sobre lo usual en el Pacífico
Economía y Finanzas México asegura que el T-MEC se va a mantener pese al rechazo de Trump
La presidenta Sheinbaum defendió los beneficios económicos que el T-MEC genera para los tres países, tras las declaraciones de Trump
Internacional Evacúan y cierran varios pisos en el Pentágono por incidente con materiales peligrosos
El equipo de materiales peligrosos del Pentágono se activó por un problema de calidad del aire en las instalaciones
mundial 2026 Entre fiesta y protestas: las claves para entender el inicio del Mundial 2026 en México
Entre operativos de seguridad reforzados y una creciente agenda de movilizaciones sociales, el Mundial 2026 convive con una tensión latente
Atlas despide a Leandro Cufré
Leandro Cufré. Foto de Mexsport.

Los Rojinegros del Atlas despidieron este miércoles al entrenador argentino Leandro Cufré después de la eliminación del equipo en la Copa Mx del fútbol mexicano.

“La directiva Rojinegra determinó que Leandro Damián Cufré deja de ser el director técnico del primer equipo. El club agradece el trabajo y esfuerzo demostrado por Leandro y su equipo durante su estancia en la institución, deseando que encuentren éxito en proyectos futuros”, dijo el Atlas en un comunicado.

Cufré, de 41 años, tomó como entrenador al Atlas en los últimos seis partidos del Clausura 2019, de los que ganó tres y perdió tres.

En el Apertura sumó seis triunfos, tres empates y nueve derrotas y, aunque no se clasificó a la liguilla, fue ratificado en el cargo.

El conjunto va decimocuarto de la clasificación del torneo Clausura con una victoria y dos derrotas y este martes fue eliminado en la Copa Mx en los penaltis ante el Toluca.

Atlas ha convertido tres goles y ha recibido cuatro en sus tres primeras apariciones en el Clausura; su resultado más adverso fue un 0-1 en su estadio ante el Puebla, después del cual el cuadro cayó 2-1 el pasado fin de semana ante el poderoso Tigres UANL.

La directiva del Atlas no dio pistas sobre quien se hará cargo del equipo, que el próximo viernes recibirá a los Xolos de Tijuana, undécimos de la tabla de posiciones en un duelo que estarán obligados a ganar para no retrasarse en la tabla.

Considerado uno de los equipos que mejor forma futbolistas en México, cuna de figuras de la clase del defensa Rafael Márquez, quien jugó en el Barcelona español, y Andrés Guardado, actual pieza del Betis, el Atlas solo suma un título de liga, en el año 1950-51, y le ha costado clasificarse a las liguillas de los torneos de Primera división.

En este siglo no ha alcanzado ninguna final.

Con información de EFE