Minuto a Minuto

Nacional Desaparecen tres guatemaltecos en Chiapas
Autoridades de Chiapas y Guatemala buscan a tres hombres reportados como desaparecidos en Tapachula
Economía y Finanzas México realizará 400 ferias de empleo con 100 mil vacantes
La Secretaría del Trabajo federal realizará 400 ferias de empleo con más de 100 mil vacantes disponibles este 2025
Nacional #Video Incendian unidades del transporte público en Los Cabos; suspenden el servicio
Varias rutas del transporte público suspendieron el servicio en Los Cabos tras la quema de tres camiones
Nacional “Que se corrija redacción o se elimine”: Sheinbaum sobre artículo de plataformas digitales en Ley de Telecomunicaciones
La presidenta Sheinbaum salió al paso de la polémica a la reforma de la Ley de Telecomunicaciones en el tema de plataformas digitales
Nacional Primer Simulacro Nacional 2025 se realizará el 29 de abril
La titular de Protección Civil, Laura Velázquez, dijo que este simulacro es uno de los ejercicios más importantes que realiza el gobierno
Athletic Club confirma cesión de Alex Padilla a Pumas de la UNAM
Imagen de archivo del portero Alex Padilla durante un encuentro en el estadio de San Mamés en Bilbao (España). EFE/ Luis Tejido

El Athletic Club confirmó que el portero Alex Padilla jugará cedido los próximos seis meses en el Pumas de la UNAM, con opción por parte de ambos clubes de prorrogar el préstamo un año más, hasta el 30 de junio de 2026.

El club español detalló también que el acuerdo de cesión de Padilla “incluye la posibilidad de que Pumas ejerza una opción de compra” sobre el guardameta.

El Athletic, por su parte, “se reserva igualmente un derecho de recompra” sobre Padilla, que la pasada semana amplió su contrato con la entidad bilbaína hasta 2029.

El portero vasco se encuentra desde esta semana en la Ciudad de México, “donde ya ha pasado reconocimiento médico y ha estampado firma por Pumas”.

Padilla, de 21 años, ha jugado cinco partidos con el primer equipo del Athletic esta temporada. Nacido en la localidad guipuzcoana de Zarautz y de madre mexicana ha sido tres veces internacional con la selección sub 23 de México y convocado con el combinado absoluto del ‘Tri’ en otras tres ocasiones -frente a Bolivia, Nueva Zelanda y Canadá-, aunque no llegó a debutar.

El nuevo guardameta del club de la UNAM podría debutar en el partido de la primera jornada del Clausura 2025 que va a enfrentar a Pumas y Necaxa el próximo domingo en el Estadio Olímpico Universitario.

Con información de EFE