Atentado contra aficionados del Real Madrid en Irak deja 17 muertos
Foto de Reuters

Un ataque terrorista contra un club de aficionados del Real Madrid en Irak, dejó por lo menos 17 muertos, confirmó el equipo español al diario El País.

El grupo extremista Estado Islámico se adjudicó la responsabilidad del ataque ocurrido este jueves por la noche, el cual dejó también un saldo de 20 personas heridas.

En un incidente que se prolongó hasta la madrugada del viernes, tres sujetos armados irrumpieron en la cafetería de las instalaciones de la asociación de aficionados del Real Madrid en Balad, Irak.

En la sede, los tres hombres abrieron fuego con ametralladoras, para luego darse a la fuga.

Al ser alcanzado y atacado por elementos policiales y milicianos chiíes, uno de los presuntos responsables detonó un chaleco explosivo en las inmediaciones de un mercado de verduras, informaron fuentes de los servicios de seguridad.

Luego del ataque, fuerzas de seguridad fueron desplegadas en Balad como precaución ante la posibilidad de que se produjera un nuevo ataque.

A través de su cuenta de Facebook, el grupo de animación condenó el ataque, al cual calificó como un “cobarde acto terrorista”.

“Un grupo de terroristas islámicos, del Estado Islámico, llegaron a la cafetería, armados con AK-47s, disparando al azar a todos los que estaban dentro”, reveló Ziad Subhan, presidente del club de fans.

“No les gusta el futbol, piensan que es antimusulmán. Ellos solo realizan ataques como este. Esta es una terrible tragedia”, añadió.

Por su parte, el presidente de La Liga española, Javier Tebas, lamentó, en español y en árabe, el ataque desde su cuenta de Twitter, afirmando que “Estamos con las víctimas y sus fami”.

Asimismo, informó que el viaje que tenía programado a Irak para este mes ha tenido que ser pospuesto por razones de seguridad, pero aseguró que “Volveremos para apoyar al pueblo irakí (sic.)“.

Balad es una localidad habitada principalmente por población chií, informaron fuentes médicas y policiales en Irak.

Con información de El País