Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Astros ganan en Nueva York y adelantan serie a Yankees

Astros ganan en Nueva York y adelantan serie a Yankees - Foto de @astros
Foto de @astros

Astros de Houston derrotó por 4-1 a Yankees de Nueva York para ponerse arriba en la Serie de Campeonato de la Liga Americana

Con gran pitcheo, en el que participó el mexicano Roberto Osuna, y bateo oportuno, Astros de Houston derrotó por 4-1 a Yankees de Nueva York, para ponerse 2-1 arriba en la Serie de Campeonato de la Liga Americana de Grandes Ligas.

El serpentinero derecho Gerrit Cole lanzó una bola lo bastante efectiva como para controlar el bat de Yankees durante siete entradas, en las que le pegaron cuatro hits, no le hicieron carrera, dio cinco bases por bolas y ponchó a siete toleteros.

Lo relevó Joe Smith sin tanta eficiencia, porque recibió un cuadrangular que amenazó con calentar el bat de los de casa, por lo cual Will Harris entró a cerrar el octavo capítulo y el taponero derecho Roberto Osuna llegó para la novena, colgó el cero y selló la victoria de Astros, para alzarse con el salvamento.

A la ofensiva fueron también muy efectivos mediante un cuadrangular del venezolano José Altuve, en la primera entrada, y uno más en el segundo capítulo a través de Josh Reddick.

En el fatídico séptimo capítulo, el pitcher Zack Britton realizó un mal lanzamiento que José Altuve aprovechó para anotar; luego Yuli Gurriel pegó elevado de sacrificio para la carrera de Michael Brantley.

Este miércoles se jugará el cuarto juego de la serie por el título de la Liga Americana en el Yankee Stadium, donde los bombarderos del Bronx pueden explotar a la ofensiva para empatar.

Con información de Notimex

astros de houstongrandes ligasMLBSerie de Campeonato de la Liga Americanayankees de nueva york
Menú de accesibilidad