Minuto a Minuto

Entretenimiento ‘Hartistas’, galeristas y mucho cinismo: película mexicana cuestiona quién decide qué es arte
La cinta invita a reflexionar sobre las "contradicciones” en el mundo del arte, especialmente las que se desatan durante su comercialización
Nacional Mueren dos elementos de la Guardia Civil en SLP por presunta explosión
Medios nacionales han difundido imágenes donde se observa una gran columna de humo blanco que aparenta una explosión
Deportes EE.UU. deporta al primer jugador de la NFL nacido en Kenia
ICE afirmó que la policía de Indiana arrestó a Daniel Ogama Adongo en "múltiples ocasiones" durante los últimos nueve años
Deportes México domina en los Juegos Centroamericanos; ¿cuántas medallas lleva?
La delegación mexicana supera con ventaja a su escolta en el medallero, Colombia, que tiene 19 preseas, mientras que Cuba acumula 14
Internacional Entre conspiraciones mundialistas e insultos a Lula, Milei eleva la tensión con Brasil
“El Loco” arremetió contra el mandatario brasileño, a quien acusó de "ladrón” y de "diseminar el socialismo” en América Latina
Astronauta lleva al espacio bandera de su equipo

Tim Peake, un astronauta británico, emprendió este martes el viaje a la Estación Espacial Internacional (EEI), y en el cual llevó, para cuando esté en la nave rusa Soyuz TMA-19M, una bandera de su equipo, el Stoke City.

“Llevo mucho tiempo esperando mostrar estas fotos. La metí en la maleta en abril. Ahora solo tengo que buscarla en la EEI”, escribió Peake en su cuenta de Twitter junto a dos fotografías de la bandera del Stoke.

El conjunto inglés que marcha actualmente en la posición 11, envió un mensaje de buena  suerte a su famoso aficionado, el primer astronauta británico que viaja a la EEI.

“¡Despegue! Tim Peake está camino a la Estación Espacial Internacional”, publicó el club en Twitter acompañado de las etiquetas “GoodLuckTim” (“Buena suerte, Tim”) y “LetsGetStokeInSpace” (“Llevemos al Stoke al espacio”).

La nave Soyuz TMA-19M, con tres tripulantes a bordo -el ruso Yuri Malenchenko, el estadounidense Tim Kopra y el propio Peake-, fue lanzada hoy a las 11:03 GMT desde el cosmódromo de Baikonur (Kazajistán) rumbo a la EEI.

Astronauta lleva al espacio bandera de su equipo - CVmxV9bUYAEwF7i
Foto de Tim Peake.

En la estación serán recibidos por sus actuales inquilinos: los rusos Mijaíl Kornienko y Serguéi Volkov, y el estadounidense Scott Kelly.

Los tripulantes de la Soyuz TMA-19M, que integran la expedición 46/47 a la EEI, permanecerán en la plataforma siete meses.

Con información de EFE