Minuto a Minuto

Internacional Hallan 2.9 toneladas de cocaína en Manta, Ecuador, durante toque de queda
Esta y otras medidas no evitaron que Ecuador cerrara 2025 con una cifra récord de 9 mil 283 homicidios, siendo el país más violento en LATAM
Deportes Accidente en Grandes Ligas: pelotazo manda al hospital a Alex Bregman
Present{o una herida debajo del ojo, sangrado nasal e inflamación; fue llevado a un hospital para someterse a radiografías y una tomografía
Economía y Finanzas Carlos Slim, galardonado por su labor en los negocios y la filantropía
El galardón será entregado el próximo 18 de noviembre durante una ceremonia en el Museo Soumaya de la Ciudad de México
Nacional Normalistas bloquean Autopista del Sol para exigir justicia por los 43
Reclamaron al gobierno federal acceso a los folios que, aseguran, permanecen en poder de la Sedena y podrían contener información relevante
Nacional Asegura García Harfuch que el gobierno mexicano combatirá la impunidad en casos de feminicidio
"Cuando no se ha logrado, lamentablemente, impedir que una mujer sea víctima de esta violencia, nuestra obligación es actuar de inmediato para esclarecer los hechos, detener a los responsables y combatir la impunidad", expuso García Harfuch
Así marcha el Apertura 2025 de la Liga MX tras seis fechas
Allan Saint - Maximin celebra un gol en la victoria de América por 2-4 en el Estadio Jalisco ante el Atlas. Foto de EFE/ Francisco Guasco

Monterrey, con goles de los españoles Sergio Canales y Sergio Ramos y del argentino Lucas Ocampo alcanzaron el liderato del Apertura 2025 de la Liga MX al cabo de la sexta jornada, que también elevó al italiano nacido en Brasil Joao Pedro a la vanguardia de la clasificación de goleadores.

Rayados llegó a 15 puntos de 18 posibles al golear a Necaxa con goles del argentino Ocampos y de los españoles Canales y Ramos.

Este domingo, en el cierre de la fecha, América venció por 2-4 al Atlas, resultado que subió al segundo puesto al equipo del entrenador brasileño André Jardine.

El uruguayo Brian Rodríguez, el español Álvaro Fidalgo, el francés Allan Saint-Maximin y el chileno Víctor Dávila sellaron la victoria. Descontaron el argentino Gustavo del Petre y el paraguayo Diego González.

Con un gol de Luka Romero el Cruz Azul se impuso, este sábado 23 de agosto, por 1-0 al campeón Toluca.

Rayados, azulcremas y celestes bajaron del primero al cuarto lugar al Pachuca, que empató 1-1 con León. En cobros de penaltis, el marroquí Oussama Idrissi puso delante a los Tuzos, pero el panameño Ismael Díaz dejó todo igual.

La sexta fecha comenzó el viernes 22 de agosto con la victoria de Juárez sobre Santos Laguna por 2-1, de Querétaro por 3-2 al San Luis, en tanto Tijuana-Guadalajara empataron 3-3.

En la derrota del San Luis, el italiano Joao Pedro, nacido en Brasil, convirtió un par de goles para llegar a seis y saltar al liderato de los anotadores, una diana más que Angel Sepúlveda, de Cruz Azul, y dos encima del argentino Germán Berterame, del Monterrey.

En el otro partido sabatino, Tigres empató 2-2 con Mazatlán, mientras que Puebla empató sin goles con Pumas de la UNAM.

El Apertura 2025 de la Liga MX abrirá este viernes su séptima jornada.

  • 29/agosto: Juárez-Mazatlán, San Luis-Toluca y Puebla-Monterrey.
  • 30/agosto: León-Querétaro, Santos Laguna-Tigres, Guadalajara-Cruz Azul y América-Pachuca.
  • 31/agosto : Pumas-Atlas y Tijuana-Necaxa.

Con información de EFE