Minuto a Minuto

Internacional El papa pide que se mantenga la tradición del nacimiento en un mundo que necesita esperanza
"El nacimiento nos recuerda que formamos parte de una maravillosa aventura de salvación en la que nunca estamos solos", dijo el papa
Internacional Trump minimiza nuevas fotos con Epstein publicadas por el Congreso: “No son gran cosa”
Trump minimizó las fotos con Epstein difundidas por el Congreso y dijo que “no son gran cosa”, al afirmar que muchos se fotografiaron con él
Internacional Uno de cada tres votantes latinos que apoyó a Donald Trump se arrepiente de su decisión
Sondeos indican que la mayoría de latinos culpa al Partido Republicano por la crisis económica, el alto costo de vida y los bajos salarios
Nacional Claudia Sheinbaum y general secretario Trevilla visitan el Campo Militar de Santa Gertrudis, en Chihuahua
La presidenta Claudia Sheinbaum visitó el Campo Militar de Santa Gertrudis, en Chihuahua, y convivió con familias de las Fuerzas Armadas
Nacional México y EE.UU. acuerdan ruta para el cumplimiento del Tratado de Aguas de 1944
Ambos países fortalecerán la gestión del agua del Río Bravo bajo el Tratado de 1944. El plan deberá concluirse a más tardar el 31 de enero de 2026
Así funcionará el VAR en el Mundial de 2018
Foto: FIFA.

La FIFA dio a conocer en su página web la forma en que funcionará el video asistente arbitral (VAR) en el Mundial de Rusia 2018.

Todo el equipo estará en el Centro Internacional de Radiodifusión (IBC), el cual estará ubicado en Moscú, al que las imágenes captadas en los doce estadios mundialistas se transmiten por fibra óptica.

Así funcionará el VAR en el Mundial de 2018 - var-fifa-mapa2
Foto: FIFA.

El equipo de VAR tendrá acceso a 33 cámaras, de las cuales ocho permiten la grabación superlenta y seis, la ultralenta. Además, también pueden ver las dos cámaras destinadas a determinar el fuera de juego, a disposición exclusiva del equipo de VAR.

Así funcionará el VAR en el Mundial de 2018 - var-fifa-mapa
Foto: FIFA.

El equipo de VAR asistirá al árbitro a tomar decisiones relacionadas con cuatro situaciones cruciales para el partido: goles e infracciones conducentes al gol, decisiones sobre penaltis e infracciones conducentes a un penalti, tarjetas rojas directas y confusión de la identidad del jugador infractor.

El equipo consistirá en el árbitro asistente de vídeo principal y sus tres asistentes (denominados AVAR 1, AVAR 2 y AVAR 3); los cuatro son árbitros FIFA de la más alta categoría.

Además, habrá cuatro operadores de vídeo seleccionarán y pondrán a disposición de los asistentes las mejores tomas. Dos de ellos preseleccionarán las tomas que tengan más probabilidad de resultar útiles, mientras que los otros dos reproducirán las tomas finalmente escogidas por el árbitro asistente de vídeo y su asistente número 2 (AVAR 2).

Así funcionará el VAR en el Mundial de 2018 - var-fifa2
Foto: FIFA.

Durante el partido, el equipo de VAR observa constantemente el partido para detectar posibles errores manifiestos relacionados con dichas cuatro situaciones. El equipo de VAR se pone en contacto con el árbitro únicamente en caso de que se produzcan errores claros o se pasen por alto incidencias graves.

Los árbitros de Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018  han recibido instrucciones claras sobre cuándo deben aceptar información procedente del árbitro asistente de vídeo y cuándo deben revisar las grabaciones de vídeo junto al terreno de juego antes de acometer una acción o tomar una decisión.

Solo se llevará a cabo una revisión oficial cuando el árbitro lo indique con la señal oficial de revisión.

El árbitro que dirige cada partido se comunicará con el equipo de VAR mediante un sofisticado sistema de radio por fibra.

En cada partido, un empleado de la FIFA informará a las cadenas de televisión, los comentaristas y los proveedores de infoentretenimiento sobre los diferentes pasos del proceso de revisión, incluido el motivo de la revisión y el resultado de ésta, a través de una tableta conectada a su misma red.