Minuto a Minuto

Ciencia y Tecnología Meta impulsa en México la nueva era del comercio conversacional con WhatsApp y agentes de IA
La compañía presentó nuevas soluciones de IA para WhatsApp enfocadas en automatizar la comunicación empresarial y el comercio conversacional
Deportes ¿Quiénes están clasificados a 16vos de final del Mundial 2026?
Estas son las selecciones que tienen ya un lugar asegurado en la ronda de 16vos de final de la Copa Mundial 2026
Deportes CDMX: Celebran más de 800 mil personas tercera victoria de México en el Mundial
Más de 800 mil personas salieron a las principales calles de la CDMX para festejar el triunfo de México sobre Chequia en el Mundial
Deportes Mundial 2026: ¿A qué hora y en dónde ver los partidos de los Grupos D, E y F del jueves 25 de junio?
Este jueves 25 de junio se definen los Grupos D, E y F en la Copa Mundial 2026 con partidos que prometen una jornada de angustia
Deportes Sudáfrica vence a Corea del Sur y pasa de la Fase de Grupos en un Mundial
Sudáfrica sorprendió en el Estadio Monterrey y venció por la mínima a Corea del Sur para quedarse con el segundo sitio del Grupo A
Así fue el debut de Chivas TV
Foto @_Pambo

El sábado 23 de julio se hizo la primera transmisión de Chivas TV de un juego de liga entre la Chivas del Guadalajara y Rayados de Monterrey.

Así fue el debut de Chivas TV - 13814424_10209912987559830_1963766017_n
Foto @_Pambolera

En entrevista para López-Dóriga Digital, una aficionada del equipo tapatío, Alma Rodríguez (@_Pambolera) nos contó su experiencia en el debut de la plataforma en Liga MX.

“Se me hizo caro, 200 pesos por un Chivas vs Monterrey, se me hizo caro, ni que fuera un Chivas vs América o Chivas vs Pumas. Pero no pienso pagar el paquete anual. No voy a comprar un programa que no ofrece calidad”.

En general, señaló que la transmisión y la calidad de la imagen fue deficiente; y que lo poco rescatable fue la narración a cargo de Emilio Fernando Alonso y Adán Vega Barajas.

“Los narradores bien, la transmisión no me gustó. Entré una vez y se trabó, preferí esperar a que empezara el partido. Se baja la calidad de video, se traba la imagen, se queda pasmada. Sé que no es el internet, supe que es algo del servidor por algo de la tecnología que están usando”.

Alma contrató el servicio que le permitió acceder a la señal del juego a otros dispositivos y en todos ellos vio fallas. “En la laptop se trabó como si lo vieras en Roja Directa, en la Smart TV solo se oía la narración, lo intenté en el celular y fue lo mismo. En 90 minutos lo tuve que actualizar dos veces. La imagen en HD como que se borra la imagen y regresa. Muchos decían que había que bajar la calidad del video”.

Esta aficionada comentó que solo contrató el servicio por un partido pero dada la experiencia que tuvo, verá otras opciones para seguir a su equipo. “Estoy pensando en otras opciones como Roja Directa o comprar un Roku en una tienda de electrónica para contratar un paquete que tenga Univisión Deportes”.

Así fue el debut de Chivas TV - 13823365_10209913001560180_1346327844_n
Foto @_Pambolera

Sobre las razones que la llevaron a negarse a contratar un paquete que incluya el resto de los partidos del Apertura 2016, Alma comentó “no hay algo que te motive a suscribirse, yo por 200 pesos que pagué no pienso volver a gastarlos. No voy a pagar por Chivas TV, fue una mala experiencia y como cliente no voy a consumir algo que no tiene calidad”.

Así fue el debut de Chivas TV - 13819721_10209912996840062_1369012815_n
Foto @_Pambolera

La aficionada también comentó que vio que varias personas en Twitter se quejaron de la transmisión que no los permitió disfrutar del equipo ni poder evaluar a las Chivas para saber a qué expectativas pueden tener en el torneo. “¿Cómo vas a analizar a un equipo en la cancha si tienes que actualizar cada 5 minutos? Pero si lo ves en esta plataforma, no puedes juzgar al equipo si se te traba tanto”.

Así fue el debut de Chivas TV - 13817326_10209912986559805_1591079570_n
Foto @_Pambolera

“Tendrá que mejorar, no sé si el internet o la plataforma, tendrán que mejorarlo porque la mayoría de su afición no es joven” señaló Alma.

Así fue el debut de Chivas TV - WhatsApp-Image-20160723-2-576x1024
Foto de Facebook

Con información de Paulo Medina (@elguapoft)