Minuto a Minuto

Nacional Suspenden control vehicular en CDMX por falla, pero licencias permanentes siguen operando
La pausa se debe a la falla en una plataforma externa a la SEMOVI, donde se realiza la verificación de los datos de las unidades particulares
Internacional Trump nomina a Todd Blanche para fiscal general de EE.UU. en sustitución de Pam Bondi
Una de las primeras tareas de Todd Blanchese como fiscal general fue encabezar un interrogatorio con Ghislaine Maxwell, expareja de Epstein
Deportes Guadalajara recibe a Corea del Sur con mariachi y ambiente festivo
Corea del Sur realizará su primer entrenamiento este sábado en el campamento base del centro deportivo Verde Valle
mundial 2026 Irán podrá jugar en Estados Unidos: confirman visas para su selección a días del Mundial
La confirmación llega en medio de la incertidumbre generada por las restricciones migratorias impuestas por Washington
Nacional FGR extradita a EE.UU. a Abel ‘N’ por narcotráfico
En julio de 2022 Abel 'N' se declaró culpable ante esa corte por asociación delictuosa y delitos contra la salud
Asaltan a atleta paralímpica en Río de Janeiro
Foto de abc.net.au

Dos australianas, integrantes de la selección paralímpica de vela, fueron asaltadas a punta de pistola en Río de Janeiro, en otro hecho que puso de manifiesto los riesgos que plantea la delincuencia de cara a los Juegos Olímpicos en esta ciudad.

Mediante un comunicado, la selección australiana de vela informó que la deportista Liesl Tesch y la funcionaria de la selección Sarah Ross fueron atracadas por dos sujetos mientras se ejercitaban en sus bicicletas el domingo, en un parque de la ciudad. Uno de los asaltantes portaba una pistola y las dos mujeres fueron despojadas de sus bicicletas.

“Las dos estamos temblando, pero físicamente estamos bien”, dijo Tesch en un comunicado emitido el lunes.

Asaltan a atleta paralímpica en Río de Janeiro - Liesl-Tesch-1
Liesl Tesch. Foto de wsnsw.org.au

Tesch compitió esa misma mañana en la sede de la vela paralímpica.

La policía brasileña investigaba el caso.

Australia pide más seguridad en Río

Luego del incidente, la jefa de la delegación de Australia exhortó a las autoridades brasileñas a que aumenten las medidas de seguridad en Río de Janeiro “antes que algún atleta salga herido”.

El incidente del fin de semana pasado en Río resaltó la preocupación por el crimen antes de los Juegos, que se disputarán del 5 al 21 de agosto.

Unos 85 mil policías y soldados ofrecerán seguridad durante los Juegos Olímpicos y Paraolímpicos, aunque enfrentan recortes presupuestarios que, según funcionarios, inevitablemente afectarán las medidas de seguridad.

“Quizás el comité organizador deba activar anticipadamente sus medidas de seguridad de los Juegos”, dijo el martes Kitty Chiller, encargada de la delegación australiana. “Que lo hagan ahora”.

Asaltan a atleta paralímpica en Río de Janeiro - seguridad-rio-de-janeiro
Foto de Infobae

Chiller dijo que escribió al jefe del comité organizador, Carlos Nuzman, y al alcalde de Río, Eduardo Paes, para expresar su preocupación.

“Estamos exigiendo que se evalúen los niveles de esas fuerzas (de seguridad), y también que sean desplegadas antes”.

El mes pasado, el regatista español Fernando Echavarri y dos acompañantes dijeron que fueron asaltados a mano armada por cinco jóvenes en Río.

El incidente de este fin de semana fue “extremadamente preocupante y perturbador”, indicó Chiller. “No es algo aislado”.

“Este no es un incidente aislado, otros atletas han sido asaltados mientras se entrenan o compiten en eventos de prueba en Río, y queremos que nuestros atletas estén seguros”, añadió.

La seguridad es uno de los numerosos problemas que enfrentan los organizadores de los Juegos, que además tienen que lidiar con el brote del virus zika, la contaminación del agua, el recorte de presupuesto y la poca venta de boletos.

Redacción