Minuto a Minuto

Nacional CDMX se perfila como “la ciudad con más seguridad” para acoger el Mundial
Clara Brigada, afirmó que la Ciudad de México está "preparada" para acoger el Mundial de fútbol como "la ciudad con más seguridad"
Internacional Machado dice a senadores de EE.UU. que hará de Venezuela un “escudo de seguridad”
Machado afirmó ante senadores de EE.UU. que su proyecto para Venezuela busca transformarla en un “escudo de seguridad” para toda la región
Economía y Finanzas México podría superar los 3 mil 600 millones de dólares en beneficios económicos por Mundial
México podría alcanzar beneficios por hasta casi 200 mil millones de pesos por la organización del Mundial 2026, al triplicar la derrama económica
Economía y Finanzas Empresarios mexicanos piden “frialdad” y unidad para revisión del T-MEC en 2026
El presidente de la Concanaco Servytur pidió que la revisión del T-MEC sea fría, estratégica y basada en consensos, no una renegociación anticipada
Entretenimiento Muere Reymond Durán, vocalista del grupo Sin Fronteras
La causa de muerte del vocalista estaría relacionada con una batalla contra el cáncer que enfrentó durante varios meses
Arturo Brizio nuevo presidente de la Comisión de Arbitraje
Foto de IMAGO7

El conflicto entre Héctor González Iñárritu y los árbitros concluyó, por lo que esta tarde se anunció que Arturo Brizio Carter será el nuevo presidente de la Comisión de Arbitraje de la Federación Mexicana de Futbol (FMF).

“Me parece que es un reto muy lindo, un momento especial dentro del fútbol mexicano, hay mucho trabajo por hacer en el gremio arbitral”, señaló.

El nombramiento se da luego de que la Asociación Mexicana de Árbitros solicitara que un exárbitro tomara las riendas de la Comisión con miras al torneo Apertura 2017 de la Liga MX. En rueda de prensa, la FMF anunció la llegada de Brizio al frente del arbitraje nacional.

La disputa entre González Iñárritu y los silbantes comenzó tras los castigos aplicados a Enrique Triverio del Toluca y Pablo Aguilar del América por agredir a los árbitros.

Durante la jornada 10 del torneo pasado se llevó a cabo un paro arbitral y posteriormente se solicitó la salida de González Iñárritu, por no defender los intereses del gremio.

Brizio Carter se desempeñó como árbitro en México entre 1983 y 1998, y participó en los mundiales de Estados Unidos 1994 y Francia 1998.

Con información de Medio Tiempo