Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Arturo Brizio aclara polémica arbitral en el Cruz Azul vs Mazatlán

Arturo Brizio aclara polémica arbitral en el Cruz Azul vs Mazatlán - Foto de @CruzAzulCD
Foto de @CruzAzulCD

Arturo Brizio, presidente de la Comisión de Arbitraje, explicó y válido la decisión del silbante Óscar Macías Romo enel gol de penal de Jonathan Rodríguez

Tras la polémica generada, Arturo Brizio, presidente de la Comisión de Arbitraje, explicó la jugada del gol de penalti de Jonathan Rodríguez en el juego entre Mazatlán y Cruz Azul.

En dicha jugada, el jugador cementero toca dos veces la pelota, por lo que fue dado por bueno el gol pese a ser revisado en el VAR.

En un video dado a conocer en redes sociales, Brizio Carter explicó y válido la decisión del silbante Óscar Macías Romo.

“En la ejecución del penal, el jugador de Cruz Azul toca dos veces el balón. Efectivamente la regla de juego establece que en la ejecución de un penal, el ejecutor no podrá tocar con el pie por segunda vez el balón, pero para que ese toque sea ilegal se requiere que el balón haya sido puesto en juego y la propia regla 14 relativa al penal establece que el balón está en juego en el momento que se desplace con claridad, en este caso, el balón nunca estuvo en juego porque no se movió”, apuntó.

“La decisión arbitral es reglamentariamente correcta”, finalizó el presidente de la Comisión de Arbitraje.

Con información de López-Dóriga Digital

arbitrajeárbitrosarturo brizioCruz AzulJonathan RodríguezÓscar Macías Romopenalti
Menú de accesibilidad