Minuto a Minuto

Nacional Embajador Ron Johnson ofrece todo el apoyo de EE.UU. tras choque de buque escuela Cuauhtémoc en NY
Ron Johnson, embajador de México en EE.UU., lamentó el choque que tuvo el buque escuela Cuauhtémoc en Nueva York
Nacional Sheinbaum ordena atender a cadetes heridos del buque escuela Cuauhtémoc tras choque en Nueva York
El secretario de Marina, almirante Raymundo Pedro Morales, informó a la presidenta Sheinbaum del accidente del buque escuela Cuauhtémoc en NY
Internacional Un muerto y 5 heridos en explosión cerca de clínica de fertilidad en California
La explosión se registró esta mañana frente a la clínica American Reproductive Centers de Palm Springs, California
Internacional Buque Cuauhtémoc de la Marina choca con puente de Brooklyn, en Nueva York; hay dos muertos
El Buque Escuela Cuauhtémoc de la Marina chocó con el puente de Brooklyn, en la ciudad de Nueva York, al intentar una maniobra
Economía y Finanzas Trump arremete contra Walmart porque subirá sus precios por culpa de los aranceles
Donald Trump, presidente de EE.UU., dejó en claro que Walmart debe dejar de culpar a los aranceles como razón para aumentar precios
Arsenal firma a Lacazette
Foto de Stuart MacFarlane/Arsenal FC via Getty Images

El Arsenal dio una muestra de su intención por regresar de inmediato a la elite de la Liga Premier al pagar una cifra récord del club de 68 millones de dólares por el delantero Alexandre Lacazette, proveniente del Lyon y uno de los jugadores más prolíficos de Europa de los últimos años.

El Arsenal informó en su página web el miércoles que Lacazette, de 26 años, “ha accedido a unírsenos en un contrato a largo plazo, por una cifra no revelada”.

Sin embargo, el Lyon confirmó en un comunicado la cantidad de 60 millones de euros, superior a los 50 millones de euros que se estima que el Arsenal pagó al Real Madrid por Mesut Ozil en 2013.

El Arsenal indicó que se espera que Lacazette “viaje con el equipo en la gira a Sídney este fin de semana y es muy probable que debute en casa en la Copa Emiratos el 29 o 30 de julio. El acuerdo está sujeto a la terminación de los procesos regulatorios”.

A Lacazette le restaban dos temporadas de su contrato con el Lyon pero dejó en claro su deseo de dejar al club después que el siete veces campeón de la liga francesa no pudo clasificar a la Liga de Campeones. Se esperaba que se incorporara al Atlético de Madrid, pero las negociaciones se vinieron abajo luego que la prohibición de fichaje del club español fuera ratificada el mes pasado por el Tribunal de Arbitraje Deportivo.

Arsene Wenger, técnico de los Gunners, dijo sentirse muy feliz por la incorporación del atacante galo, ya que sabe del potencial que ha mostrado al momento de encarar el arco rival.

“Es un jugador que nos puede ayudar a competir en la próxima temporada”, aseveró el técnico en una entrevista para el sitio web del club.

Por su parte, el jugador también dio sus primeras palabras al portar la playera del arsenal en una entrevista. “Estoy orgulloso de pertenecer a este club ya que tiene una gran historia, gracias a Thierry Henry y otros jugadores franceses tuve el sueño de jugar aquí y ahora es una realidad”.

Con esta contratación, Arsenal ya suma dos nuevos jugadores a la plantilla, en la que Sead Kolašinac es el primero que llegó en este mercado de transferencias de verano.

Lacazette, que anotó su mayor cifra personal de 28 goles en la liga francesa la campaña pasada, alcanzó la marca de 100 goles en la liga para el Lyon y 129 en total luego de abrirse paso por las fuerzas básicas y debutar con el equipo grande en la temporada 2009-10. Es el cuarto anotador en la lista de todos los tiempos del Lyon, detrás de Serge Chiesa, Bernard Lacombe y Fleury Di Nallo, y ha anotado 11 dianas con la selección de Francia.

Arsenal firma a Lacazette - lacazette
Foto de Stuart MacFarlane/Arsenal FC via Getty Images

Lacazette fue el líder de una generación dorada de jugadores del Lyon que incluye al defensa del Barcelona Samuel Umtiti y al mediocampista del Bayern Corentin Tolisso, que también salieron del equipo rumbo a clubes de mayor prestigio.