Minuto a Minuto

Nacional Jalisco refuerza operativo por huracán ‘Polo’ y suspende clases en 33 municipios
Protección Civil exhortó a la población a evitar zonas inundadas, no cruzar arroyos y suspender actividades recreativas ante el incremento del oleaje
Economía y Finanzas Veracruz se consolida como imán de inversiones y potencia energética nacional
Veracruz destaca como potencia energética e industrial, atrayendo inversiones millonarias, empleo y un crecimiento del 6.8% en su actividad
Nacional ¿Qué pasó en las inmediaciones de la FGR?, autoridades descartan agresión contra madres buscadoras
El hecho provocó conmoción en un grupo de madres buscadoras que mantenían un plantón a las afueras de la FGR
Nacional Al menos seis puertos del Pacífico están restringidos por el huracán ‘Polo’
La Marina informó del cierre a todo tipo de embarcaciones en los puertos de Acapulco, Guerrero, Colima, Guerrero, Michoacán y Oaxaca
Internacional Concluye el operativo binacional ‘Águila Alta’ con un detenido y cinco drones inhabilitados
El gabinete de Seguridad Nacional señaló que los resultados fueron producto de la coordinación entre autoridades de ambos países
Aroldis Chapman registra lanzamiento de 105 millas por hora
Foto de Twitter

Aroldis Chapman, pitcher de los Yankees de Nueva York, registró un lanzamiento de 105 millas por hora (168.98 kilómetros por hora) en la victoria 2-1 de su equipo sobre los Orioles de Baltimore, celebrado en el Yankee Stadium.

La recta de 105.1 mph se registró en su sexto lanzamiento que Chapman le hizo a J.J. Hardy. La pelota quedó lejos de la zona de strike pero que provocó una fuerte reacción del público. El pitcheo anterior a Hardy fue medido en 104 mph.

“Veo (la pizarra) cada vez que él hace un lanzamiento. Miro a ver qué tan duro fue. Es increíble lo que él puede hacer en el montículo. Uno espera capturarlo de la manera correcta. Si lo haces bien, no hay problema. Si no, sí tienes problema”, dijo Brian McCann, catcher de los Yankees.

Aroldis Chapman registra lanzamiento de 105 millas por hora - mlbf_943464383_th_45-1024x576
Foto de MLB

Cuando le preguntaron si sabía la velocidad con la que estuvo soltando la bola el lunes, Chapman respondió lo siguiente: “me di cuenta. Vi la pizarra y vi que fue a 105. De hecho, noté la reacción del público y por eso miré la pizarra. Fue bueno eso”.

Luego de lanzar esas bolas rápidas, el cubano tiró un slider de 91 mph que Hardy conectó de elevado al jardín izquierdo. Parecía que la pelota se iba de jonrón, pero Brett Gardner la capturó sin problemas.

Chapman también llegó a tirarle a 104.4 mph a Nolan Reimold y a Ryan Flaherty le mandó tres pitcheos de strike a más de 100 mph, incluyendo uno de 104.3 mph.

“Me sentí bien. Me sentí normal; un poco más suelto quizás. Me supongo que estuve un poco más suelto, pero no fue diferente a otros días” comentó el pitcher tras su 19 salvamento de la campaña.

Con información de MLB