
En el pitcher de los Yankees mostró lanzamientos por arriba de las 100 millas por hora en el duelo contra Orioles
Aroldis Chapman, pitcher de los Yankees de Nueva York, registró un lanzamiento de 105 millas por hora (168.98 kilómetros por hora) en la victoria 2-1 de su equipo sobre los Orioles de Baltimore, celebrado en el Yankee Stadium.
No a 99, 100, 101, 102, 103, 104. No. @AChapman_105 ejecuta un envío hoy a 105 millas por hora. Qué bárbaro.https://t.co/oGlS5eRdBu
— LasMayores (@LasMayores) 19 de julio de 2016
La recta de 105.1 mph se registró en su sexto lanzamiento que Chapman le hizo a J.J. Hardy. La pelota quedó lejos de la zona de strike pero que provocó una fuerte reacción del público. El pitcheo anterior a Hardy fue medido en 104 mph.
“Veo (la pizarra) cada vez que él hace un lanzamiento. Miro a ver qué tan duro fue. Es increíble lo que él puede hacer en el montículo. Uno espera capturarlo de la manera correcta. Si lo haces bien, no hay problema. Si no, sí tienes problema”, dijo Brian McCann, catcher de los Yankees.

Cuando le preguntaron si sabía la velocidad con la que estuvo soltando la bola el lunes, Chapman respondió lo siguiente: “me di cuenta. Vi la pizarra y vi que fue a 105. De hecho, noté la reacción del público y por eso miré la pizarra. Fue bueno eso”.
Luego de lanzar esas bolas rápidas, el cubano tiró un slider de 91 mph que Hardy conectó de elevado al jardín izquierdo. Parecía que la pelota se iba de jonrón, pero Brett Gardner la capturó sin problemas.
Chapman también llegó a tirarle a 104.4 mph a Nolan Reimold y a Ryan Flaherty le mandó tres pitcheos de strike a más de 100 mph, incluyendo uno de 104.3 mph.
“Me sentí bien. Me sentí normal; un poco más suelto quizás. Me supongo que estuve un poco más suelto, pero no fue diferente a otros días” comentó el pitcher tras su 19 salvamento de la campaña.
Con información de MLB