Minuto a Minuto

Nacional Quintana Roo activa Operativo de Seguridad Verano Mundialista 2026, con más de 9 mil 200 elementos
La gobernadora Mara Lezama dio el banderazo de inicio al Operativo de Seguridad Verano Mundialista Quintana Roo 2026
Nacional Autoridades ambientales de Tamaulipas rescatan, rehabilitan y liberan a un jaguar
Gobierno de Tamaulipas logró la atención médica especializada y posterior liberación de un ejemplar de jaguar rescatado en Soto la Marina
Deportes Neymar sugiere su adiós tras el Mundial 2026: “el último baile”
El astro brasileño reaccionó así a una publicación de la FIFA en redes sociales compuesta por cuatro fotos de Neymar
Nacional Semovi restablece plataforma para trámites vehiculares y emplacamiento en CDMX
Semovi indicó en un comunicado que los módulos de control vehicular mantendrán sus horarios habituales de atención a la ciudadanía
Internacional Trabajadores del SoFi Stadium aprueban huelga a una semana del Mundial 2026
El SoFi Stadium está programado para albergar ocho partidos durante el Mundial 2026, incluido uno de cuartos de final
Argentinos inventan cántico muy agresivo contra Chile
Foto de labrecha.

En el Mundial 2014 de Brasil, los aficionados argentinos entonaban constantemente un cántico en contra de Brasil, “Brasil, decime que se siente….”. Era un cántico fuerte, pero futbolero. Sin embargo la versión de este año contra Chile sí llega a ser agresiva e insulta al país sudamericano.

Argentinos inventan cántico muy agresivo contra Chile - argentinos
Los aficionados argentinos entonan estos cánticos en la Copa América. Foto de Clarín.

“Chileno decime qué se siente, saber que se te viene el mar

te juro que aunque te tape el agua, nunca te vamos a ayudar

Porque vos sos un traidor, vigilante y botón

nos vendiste en la Guerra por cagón

Por acá no vengas más, ojalá te tape el mar

que te ayuden los ingleses a nadar”.

El alcalde de Talcahuano, Chile, Gastón Saavedra, una de las localidades más afectadas por el terremoto y tsunami de 2010, ya reaccionó al cántico. “Lamento el intervencionismo que se hizo en su momento en contra del pueblo argentino, pero también lamento y rechazo los calificativos y el no ponerse en el dolor del otro, porque eso es no saber qué es aquel dolor de verse afectado por un terremoto y un tsunami. Ojalá nunca al pueblo argentino le ocurra eso. Yo no se lo deseo a nadie”.

Además, agregó “que alienten a su Selección, si nos ganan bien, porque es un resultado futbolístico, pero este desquiciamiento intelectual de algunos hay que rechazarlo porque no contribuye a la hermandad de los pueblos. Es gente que tiene un problema intelectual, que hay que educarlos, guiarlos por el buen camino, llevarlos a disfrutar el espectáculo”.

Así de contúndete fue el alcalde.

Con información de Clarín.