Minuto a Minuto

Deportes Jornada 13 del Clausura 2026 de la Liga MX: Derrotas de Toluca y Cruz Azul
Eszte sábado 4 de abril continuaron las acciones de la jornada 13 del Clausura 2026 de la Liga MX, con derrotas de Toluca y Cruz Azul
Nacional A proceso Bermúdez Requena por desaparición forzada
Hernán Bermúdez Requena, exsecretario de Seguridad Público de Tabasco, fue vinculado a proceso por desaparición forzada
Internacional Guerra, bloqueos de internet y crisis económica: La “tormenta perfecta” que sacude a Putin
Una serie de factores ha golpeado la popularidad del presidente ruso, Vladímir Putin, y de su partido de cara a las elecciones parlamentarias
Internacional Petro asegura que la lista de sancionados de EE.UU. sólo sirve para “perseguir oposiciones”
Gustavo Petro fue incluido en octubre del año pasado en el listado de la OFAC, también conocido como 'Lista Clinton'
Deportes “Quería hacer más”: Brasileño Oscar se retira del futbol por motivos de salud
Oscar dos Santos Emboaba Júnior, internacional con Brasil entre 2011 y 2015, anunció su retiro del futbol a los 34 años de edad
El argentino Eduardo Berizzo, nuevo técnico del León
Imagen de archivo del técnico argentino Eduardo Berizzo. Foto de EFE/ Elvis González

El argentino Eduardo Berizzo fue anunciado como nuevo entrenador del León, en el que sustituye al estratega uruguayo Jorge Bava, destituido al dejar al equipo en el antepenúltimo lugar del Apertura 2024 del futbol mexicano.

El equipo esmeralda  confirmó en un mensaje en sus redes sociales al Berizzo. Su último trabajo fue como seleccionador de Chile, puesto al que llegó en mayo de 2022 y 18 meses dejó con pobres números: una sola victoria oficial, por 1-0 contra Perú en eliminatorias mundialistas sudamericanas, un empate y una derrota.

En total, Berizzo dirigió 14 partidos, con cuatro victorias, en duelos amistosos con Paraguay, Cuba y República Dominicana, cuatro empates y seis derrotas, 15 goles a favor y 13 en contra.

Berrizzo también tiene experiencia en el balompié español, en el que comando al Athletic Club, el Sevilla y el Celta de Vigo; además en su país estuvo en Estudiantes de La Plata y el O’Higgins chileno.

El León no ha ganado en el Apertura 2024, en el que tiene a marca de cuatro empates y dos derrotas, una mala racha de la que intentará salir el 14 de septiembre, en la séptima jornada, en la que recibirá al Cruz Azul.

Este partido será después de esta semana, que es fecha FIFA, en la cual para la actividad de los clubes mexicanos por los encuentros que disputan selecciones alrededor del mundo, algo que le permitirá a Berizzo unos días de trabajo antes de su debut.

Con información de EFE