Minuto a Minuto

Deportes Pumas golea a Juárez FC y se lleva tres puntos
Pumas dominó en el arranque del partido, pero le faltó profundidad. De hecho, comenzó abajo en el marcador 0-2
Internacional A un año de Francisco: el testimonio cercano de su fotógrafa en el Sínodo
A un año de su fallecimiento, esta reflexión recoge vivencias, gestos y aprendizajes que revelan una forma de mirar la Iglesia y el mundo desde la misericordia, la cercanía y la comunión
Internacional FBI investiga si existe relación entre la muerte o desaparición de 11 científicos de EE.UU.
El FBI dijo que encabeza "la iniciativa para buscar conexiones" entre los casos de los 11 científicos desaparecidos
Internacional Trump dice que el bloqueo naval contra Irán es necesario para alcanzar un acuerdo
Trump también volvió a amenazar con destruir la república islámica "incluyendo a sus líderes" si no se alcanza un acuerdo
Ciencia y Tecnología SpaceX anuncia un acuerdo con la empresa de IA Cursor por 60 mil millones de dólares
Con la alianza se espera que Composer, el modelo de codificación de Cursor, se compagine con la supercomputadora Colossus de SpaceX
Argentina Sub 20 da golpe sobre la mesa al ganar a campeona de Europa
Foto de @Argentina

Argentina, hexacampeona del mundo en categoría Sub 20, derrotó este martes a su similar de Portugal 2-0 en la segunda fecha de la llave F, y certificó así su billete a octavos de final del Mundial de Polonia, en el que se confirma como una de las favoritas.

La Albiceleste, que logró los goles por medio del delantero de San Lorenzo Adolfo Gaich (33) y del defensor del Atlético de Madrid Patricio Nehuén Pérez (84, tras revisión del VAR), pasó momentos de apuro en Bielsko-Biala ante la vigente campeona de Europa de la categoría, pero finalmente se llevó los tres puntos que le dejan como líder de la llave con 6 puntos y la clasificación a octavos asegurada.

Y eso que los lusos protagonizaron un inicio fulgurante con ocasiones del delantero del Benfica Jota y de su homólogo del Lille Rafael Leao.

Portugal seguía asediando el arco argentino, especialmente con un cabezazo picado de Diogo Leite a la salida de un córner (31), pero fue Gaich el que en el minuto 33 recibió un balón de Julián Álvarez y cruzó con sutileza desde el área pequeña para hacer el 1-0.

En un partido vibrante y con el liderato de la llave en juego las ocasiones se sucedieron para ambos bandos tras la reanudación, con disparo al palo incluido de Aníbal Moreno.

Gedson tuvo el empate pero su lanzamiento de falta rozó el ángulo poco después.

La sentencia llegó de una falta puesta por Ezequiel Barco desde la izquierda en la que Gaich y Patricio Pérez rozaron el balón antes que llegase a las redes. El VAR determinó que ambos se hallaban en posición correcta.

Gaich marcaría antes del final un segundo gol, pero le fue anulado por fuera de juego.

Panamá sigue sin ganar

En la llave E, la selección Sub 20 de Panamá deberá seguir esperando al menos tres días más para lograr la primera victoria de su historia en un Mundial de la categoría, después de perder 2-0 este martes ante Francia en Bydgoszcz.

Dan-Axel Zagadou (44) y Michael Cuisance (52) anotaron los goles del conjunto galo, que aseguró su presencia en los octavos de final.

En un partido con pocas ocasiones en el primer acto, el primer gol fue obra del defensor del Borussia Dortmund Dan-Axel Zagadou, quien remató con un gesto acrobático un saque de esquina de Mickaël Cuisance.

Francia amplió la renta al poco de la reanudación fruto de una combinación entre el propio Cuisance y el delantero del PSG Moussa Diaby, que definió el primero.

El combinado canalero queda con un punto, y deberá ganar en la última fecha a Arabia Saudita para tener opciones de pasar a octavos.

El campeón asiático de la categoría perdió 4-3 con su homólogo africano Malí, por lo que un triunfo de ‘Marea Roja’ podría clasificar a Panamá incluso como segundo de la llave siempre que los malienses pierdan con Francia.

Con información de AFP