
Ante un lleno total, fue el primer juego en cuatro años en el enorme estadio Luzhniki de Moscú, que será la sede de la final del Mundial
Argentina jugó este sábado un amistoso contra Rusia en el primer partido del remodelado estadio Luzhniki, ubicado en Moscú y que albergará la final del Mundial del próximo año.
El estadio, que fue construido en 1956, fue sometido a amplias remodelaciones desde 2013. Casi toda la fachada de la era soviética fue removida, y la capacidad se aumentó de 78 mil a 81 mil espectadores.

También se eliminó la pista de atletismo alrededor de la cancha, que fue utilizada para los Juegos Olímpicos de 1980 en Moscú, y se acercaron las gradas a la cancha.
Rusia también enfrentará a España en otros amistoso el 14 de noviembre, y Argentina chocará contra Nigeria en la ciudad rusa de Krasnodar el mismo día.
Durante el encuentro de hoy, Sergio Agüero anotó único gol en el recién reinaugurado estadio Luzhniki, dando la victoria de Argentina por 1-0 sobre el local.

El delantero del Manchester City anotó en un rebote a los 86 minutos para extender la racha invicta de Argentina a siete encuentros pese a las dificultades de clasificar a la próxima Copa del Mundo.
Ante un lleno total, fue el primer juego en cuatro años en el enorme estadio Luzhniki de Moscú, que será la sede de la final del Mundial del año próximo.

El estadio de la era soviética, que albergó los Juegos Olímpicos de 1980 y la final de la Liga de Campeones de 2008, fue reconstruido casi por completo para la máxima competencia del año entrante.
La enorme fachada de la década de 1950 fue mantenida, pero las tribunas fueron reemplazadas totalmente para montarlas más cerca de la cancha en una configuración que prioriza al futbol y elimina la pista olímpica de atletismo.

Redacción