Argentina elige a Sampaoli para ser su nuevo director técnico

Argentina elige a Sampaoli para ser su nuevo director técnico

La AFA tendrá que negociar la salida del estratega de 57 años de edad con el Sevilla

El actual entrenador del Sevilla, Jorge Sampaoli, ha sido elegido para tomar el puesto vacante como director técnico de la Selección Argentina, así lo confirmó este jueves Claudio Tapia, presidente de la Asociación del Futbol Argentino (AFA).

Sin embargo, las negociaciones entre el estratega y la federación no han iniciado.

 

Jorge Sampaoli. Foto de Depor

 

“Vamos a negociar la salida de Sampaoli de Sevilla (su actual club), porque es el técnico elegido por AFA para hacerse cargo del seleccionado argentino, pero todo vamos a realizarlo respetando los plazos contractuales que él tiene con el club español”, declaró Tapia.

El director técnico de 57 años de edad fue el entrenador que llevó a Chile a ganar la Copa América en el 2015 como anfitriona del torneo. En caso de llegar a un acuerdo con la AFA, Sampaoli reemplazará al destituido Edgardo Bauza.

Bauza, de 59 años, relató que Tapia “no me dio ningún argumento futbolístico” cuando le comunicó su despido a principios de abril después de ocho partidos al frente del seleccionado.

 

Edgardo Bauza. Foto de Golazo Argentino

 

“No había demasiada lógica en sus palabras. Lo que sí me dijo es que la decisión la tomó él. Cosa que tampoco es tan así”. Consultado sobre quién había sido el responsable, contestó “Daniel Angelici”, presidente de Boca Juniors y vicepresidente de AFA, señalado por algunos como el verdadero mandamás de la federación.

Según el técnico destituido “aunque lo cuenten como quieran, yo estaba afuera de la selección desde antes que estos dirigentes asumieran, como así ya estaba mi reemplazo”, en referencia a Sampaoli. “Si no me sacaron antes fue porque le ganamos a Chile. Si no, me echaban antes”.

 

Foto de Twitter

 

Argentina se encuentra en una situación complicada en las eliminatorias de CONMEBOL rumbo al Mundial de Rusia, al encontrarse en la quinta posición de la tabla. Hasta el momento iría a un repechaje contra el vencedor de la zona de Oceanía.

Con información de The Associated Press y AFP

conmeboledgardo bauzalionel messisampaoliselección argentina