Minuto a Minuto

Nacional Reducen suministro de agua en CDMX: lista de colonias afectadas
Diversos trabajos de mantenimiento ocasionarán la reducción del suministro de agua potable en al menos tres alcaldías de la CDMX
Entretenimiento Regresa BTS a México con tres conciertos; fechas para comprar los boletos
Estas son las fechas clave para comprar los boletos para los tres conciertos que ofrecerá BTS en México
Vida y estilo Hoy es martes 13, ¿es de mala suerte?
"En martes, ni te cases ni te embarques" es uno de los refranes más populares que cobra sentido este martes 13
Nacional Arrestan a menor de edad en Veracruz; aseguran armas y equipo táctico
Un menor de edad fue detenido en Veracruz, tras un enfrentamiento entre autoridades y sujetos armados
Internacional La aplicación ‘¿Te has muerto?’ reabre debate sobre la soledad y el envejecimiento en China
China afronta un crecimiento sostenido de los hogares unipersonales, impulsado tanto por el envejecimiento como por la movilidad laboral
Fernando Hernández, suspendido por 12 partidos tras agresión a jugador
El arbitro central Fernando Hernández en acción, durante un juego de la jornada 13 del torneo Clausura 2023 del fútbol mexicano hoy, en el estadio Azteca de Ciudad de México (México). EFE/Sáshenka Gutiérrez

El árbitro Fernando Hernández fue sancionado con 12 partidos de suspensión por agredir a un jugador del Club León, durante el partido contra el Club América.

La Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol dictaminó que el silbante transgredió el Artículo 30, inciso g, del Reglamento de Sanciones, al incurrir en una conducta violenta contra un jugador.

Durante el partido América vs León del pasado 1 de abril el árbitro Fernando Hernández propinó un rodillazo al jugador Lucas Romero.

La agresión se dio cuando jugadores del León reclamaron a Hernández por el primer gol del América, ya que señalaban una mano.

Pese a que un jugador de su equipo fue el agraviado, el entrenador Nicolás Larcamón pidió que no se crucifique al silbante, pues apeló que todo ocurrió en medio de “un partido de revoluciones”.

Lo de él es una situación que puede implicar una sanción, pero no tiene que ser crucificado. Lo considero un muy buen árbitro que cuando vuelva seguirá siendo de esos árbitros que cuando te sale en el sorteo estás tranquilo”, dijo.

Con información de López-Dóriga Digital