Minuto a Minuto

Internacional Las ocho noticias para iniciar la semana bien informado, por Radar Latam 360
Estas son las principales noticias de América Latina y el mundo a las cuales Radar Latam 360 recomienda poner foco
Internacional Trump afirma que Irán busca un acuerdo con EE.UU.
"La decadente nación de Irán quiere llegar a un acuerdo, rápido y a toda costa", señaló Trump en Truth Social
Internacional Video: Papa León XIV celebra su cumpleaños 71
El papa León XIV celebró este lunes 14 de septiembre de 2026 su cumpleaños 71
Ciencia y Tecnología ¿Qué es el RSI? La técnica que podría provocar que la IA se salga de control
Se trata de la 'automejora recursiva', RSI en inglés mediante la cual una IA puede ayudar a desarrollar sistemas cada vez más capaces
Entretenimiento Edwin Luna y Kimberly Flores pausan su relación tras 9 años; “No buscamos culpables”, dicen
El cantante Edwin Luna y la modelo Kimberly Flores anunciaron una pausa en su relación, que afirman, no es el fin de su matrimonio
Aranza Vázquez obtiene pase a la final en trampolín de 3 metros
Aranza Vázquez obtiene pase a la final en trampolín de 3 metros. Foto de EFE

La mexicana Aranza Vázquez logró clasificarse a la final de trampolín de 3 metros individual de los Juegos Olímpicos de Tokio, al terminar cuarta en la ronda de semifinales.

Con una puntuación total de 318.60 puntos, Vázquez se hizo un hueco entre las 12 mejores que obtenían pase a la última ronda, en la semifinales disputadas este sábado en el Centro Acuático de Tokio.

Por delante quedaron las chinas Shi Tingmao (371.45 puntos) y Wang Han (346.85) y la canadiense Jennifer Abel (341.40), que abrieron una brecha de puntuación sobre el resto y amenazan con poner cara la lucha por el podio.

La mexicana logró su mejor puntuación en su primer salto, un doble mortal y medio interior que le valió 67.5 puntos, seguida de su triple mortal y medio hacia adelante, su intento de mayor dificultad y que le dio 65.10 puntos.

Vázquez no bajó de los 61.5 puntos en ninguno de sus turnos y salió de la piscina sonriente tras su última inmersión, sabedora de que se había ganado un puesto en la prueba de medalla pese a que aún quedaban por saltar la mitad de sus contendientes.

La final de trampolín 3 metros individuales se disputará este domingo en el Centro Acuático de Tokio.

Shi Tingmao, quien logró hoy 81 puntos en su mejor salto, se presenta como la gran favorita a llevarse el oro, una medalla que ya conquistó por partida doble en los anteriores Juegos de Río en el trampolín de 3 metros y en el salto sincronizado desde la misma distancia.

Con información de EFE