Minuto a Minuto

Ciencia y Tecnología ChatGPT Health: ¿La IA que suplanta médicos?
Cada vez es más común escuchar a pacientes y amigos comentar que le contaron su malestar o los resultados de laboratorio a un programa de inteligencia artificial
Nacional Advierten por frío en CDMX el miércoles 14 de enero; activan alertas Amarilla y Naranja
Autoridades de la CDMX activaron las alertas Amarilla y Naranja en cinco alcaldías por las bajas temperaturas previstas para el 14 de enero
Nacional ¿Cómo va el caso contra Uriel R., señalado de acoso a la presidenta Sheinbaum?
Uriel R., señalado de acoso sexual contra la presidenta Claudia Sheinbaum, tuvo dos audiencias este martes 13 de enero
Economía y Finanzas Los trabajadores hoteleros y restauranteros recibirán cursos de inglés por el Mundial
Las capacitaciones concluirán con una evaluación en línea para certificar el nivel de inglés adquirido por los empleados
Nacional ¿Quiénes les dan razón a Trump?, por Isabel Arvide
La omisión como sinónimo de complicidad en Tulum
Aranza Vázquez obtiene pase a la final en trampolín de 3 metros
Aranza Vázquez obtiene pase a la final en trampolín de 3 metros. Foto de EFE

La mexicana Aranza Vázquez logró clasificarse a la final de trampolín de 3 metros individual de los Juegos Olímpicos de Tokio, al terminar cuarta en la ronda de semifinales.

Con una puntuación total de 318.60 puntos, Vázquez se hizo un hueco entre las 12 mejores que obtenían pase a la última ronda, en la semifinales disputadas este sábado en el Centro Acuático de Tokio.

Por delante quedaron las chinas Shi Tingmao (371.45 puntos) y Wang Han (346.85) y la canadiense Jennifer Abel (341.40), que abrieron una brecha de puntuación sobre el resto y amenazan con poner cara la lucha por el podio.

La mexicana logró su mejor puntuación en su primer salto, un doble mortal y medio interior que le valió 67.5 puntos, seguida de su triple mortal y medio hacia adelante, su intento de mayor dificultad y que le dio 65.10 puntos.

Vázquez no bajó de los 61.5 puntos en ninguno de sus turnos y salió de la piscina sonriente tras su última inmersión, sabedora de que se había ganado un puesto en la prueba de medalla pese a que aún quedaban por saltar la mitad de sus contendientes.

La final de trampolín 3 metros individuales se disputará este domingo en el Centro Acuático de Tokio.

Shi Tingmao, quien logró hoy 81 puntos en su mejor salto, se presenta como la gran favorita a llevarse el oro, una medalla que ya conquistó por partida doble en los anteriores Juegos de Río en el trampolín de 3 metros y en el salto sincronizado desde la misma distancia.

Con información de EFE