Minuto a Minuto

Internacional Argentina protesta al Reino Unido por un buque británico en aguas argentinas
El Gobierno argentino condenó la incursión militar británica por considerarla incompatible con las resoluciones de la ONU
Economía y Finanzas EE.UU. impone aranceles del 25% a Brasil
Según dijo el embajador y representante comercial de EE.UU., Jamieson Greer, las negociaciones mantenidas con Brasil durante el último año no lograron resolver las diferencias
Nacional El presidente de Panamá se reúne con Carlos Slim y una veintena de empresarios mexicanos
Slim ha tenido intereses económicos en Panamá mediante proyectos de infraestructura y también en telecomunicaciones
Internacional Condenan a camionero indio por choque que Trump utilizó para endurecer licencias a migrantes
Jashanpreet Singh fue sentenciado a cuatro años y ocho meses por su responsabilidad en un accidente que dejó tres muertos y cuatro heridos
Nacional Recuperan fármacos y vehículos robados en Chalco; ¿cuánto valían los medicamentos?
El hallazgo se dio tras la alerta sobre un reporte de robo de dos unidades de carga, por lo cual se implementó un operativo
Aprueban reducción de extranjeros en la Liga MX
Foto de Mexsport

La Asamblea de Dueños aprobó de manera gradual la reducción de extranjeros en la Liga MX, hasta quedar en un total de nueve, con siete en el terreno de juego, para la temporada 2022-2023.

En la temporada 2020-2021 habrá un total de 11 extranjeros con nueve en la alineación, para la 2021-2022, serán diez y ocho en la cancha, mientras para la 2022-2023 serán nueve y siete, de manera respectiva.

El argentino Gerardo Martino, técnico de la Selección Mexicana de Futbol, ha dejado en claro en más de una ocasión que le gustaría que hubiera menos jugadores extranjeros para que haya un mayor surgimiento del talento nacional.

Otro de los puntos acordados durante esta reunión es que los clubes de la Liga MX apoyarán de manera total a la Selección Mexicana de Futbol Sub 23 que buscará su boleto a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

El selectivo del área se celebrará del 20 de marzo al 1 de abril de 2020 en Guadalajara, y se empalmará con algunas fechas del Torneo Clausura 2020 de la Liga MX

Asimismo, se aprobó la conformación de un “Comité de futbol femenil para apoyar su desarrollo con miembros de la Liga y de la FMF”.

Con información de Notimex