Apertura 2016, el segundo con menos goles

El inicio del Apertura 2016 ya forma parte del deshonroso podio de los peores inicios de torneo en la historia del fútbol mexicano, con un total de 35 goles, menos de dos por partido.

Con esos 35 goles empata con el Apertura 2014 en el segundo lugar, solo por detrás del Clausura 2014, cuando el total anotado eran 34 goles, uno menos que en esta temporada.

Además, los 18 goles anotados en la jornada 2 de este torneo es ya el peor resultado desde que se tienen dos torneos por año en el futbol mexicano.

Buena parte de esta mala racha se le puede atribuir a Cruz Azul, Tigres, Necaxa, Santos, Chiapas y Pumas, quienes no han anotado en este torneo, si bien Pumas tiene una anotación a favor producto del autogol de Jair Pereira en el partido contra las Chivas.

Por otro lado, los equipos que tienen una mejor marca goleadora en el presente torneo son Pachuca con 7 goles y el América, que lleva 5.

Por su parte, el mejor inicio de torneo lo tiene el Verano el 99, donde en la segunda semana ya se habían marcado 70 goles en total.

Con información de Mediotiempo