Minuto a Minuto

Nacional Hallan tumba zapoteca del año 600 en Oaxaca
La tumba zapoteca es considerada como hallazgo arqueológico "más relevante de la última década" por su nivel de conservación
Economía y Finanzas Profeco llama a revisión a más de 2 mil vehículos de Honda, ¿cuál es el motivo?
La Profeco subrayó que Honda solicitará a los dueños de las unidades acudir al distribuidor más cercano a su domicilio
Internacional Trump aprovecha la inminente tormenta invernal en EE.UU. para negar el cambio climático
La publicación de Trump llega en medio de llamados de gobernadores de varios estados a tomar precauciones ante el paso de la tormenta
Entretenimiento Cantante supera récord de The Beatles en Reino Unido
La Official Charts Company anunció que este cantante rompió el récord de The Beatles a más discos número uno en Reino Unido
Nacional Pemex controla conato de incendio en refinería de Dos Bocas
Pemex detalló en un comunicado que se registró un conato de incendio en la refinería Dos Bocas, en Tabasco
Apedrean autobús del Benfica tras empate contra Tondela
Gradas del Estádio da luz con bufandas de aficionados del Benfica, durante partido contra el Tondela. Foto de Benfica

El autobús del Benfica, que empató a ceros en casa con el Tondela tras la reanudación de la Liga lusa, fue apedreado en Lisboa y dos de sus jugadores, el serbio Zivkovic y el alemán Weigl, sufrieron cortes por los cristales, por lo que recibieron asistencia médica en un hospital.

Según un comunicado divulgado esta madrugada por el Benfica, los hechos ocurrieron en la A-2, cuando el autobús regresaba con la plantilla para el Centro de Entrenamientos de Seixal.

Por una cuestión de precaución, los futbolistas Julian Weigl y Zivkovic fueron derivados al “Hospital da Luz” con diferentes heridas, aunque ninguna de gravedad.

Apedrean autobús del Benfica tras empate contra Tondela - benfica-vs-tondela
El delantero brasileño del Benfica, Carlos Vinicius, con el esférico ante el centrocampista español del Tondela, Pepelu, en el primer encuentro para ambos equipos tras el parón de la Liga lusa por la pandemia. Foto de EFE

El club encarnado adelantó que prestará su total colaboración con las autoridades para identificar a los responsables de lo sucedido.

La Liga de Portugal emitió un comunicado para condenar lo sucedido y solidarizarse con el Benfica y aseguró que “es absolutamente inaceptable que estos acontecimientos sigan teniendo espacio en la sociedad”.

“No son aficionados al futbol, son criminales”, reza el comunicado de la Liga, que acredita que los responsables serán identificados por las fuerzas policiales.

La pasada noche, el Benfica empató en casa a cero con el club del Tondela en la 25ª jornada liguera, ya que el pasado 3 de junio regresó el campeonato de futbol portugués, tras el parón originado por la pandemia de COVID-19.

Con información de EFE