Minuto a Minuto

Internacional Recorte en la BBC: La cadena pública británica eliminará cerca de 2 mil empleos en tres años
El personal de la cadena pública británica BBC fue informado de los planes en una teleconferencia este 15 de abril
Entretenimiento Jurado declara que Live Nation y Ticketmaster operan como monopolio
Fiscalías de EE.UU. argumentaron que las Live Nation y Ticketmaster ejercían un monopolio y eran responsables del alza de precios en conciertos
Deportes F1: 2026 o el árbol de las injusticias
Que sea, esta categoría, de nuevo fruto de ver a los 20 mejores guerreros del mundo y no a gestores, que busquen cobijo en el árbol de las injusticias
Economía y Finanzas Trump amenaza con despedir a Powell si permanece en la Reserva Federal al final de su mandato
Trump amenazó con despedir al presidente de la Reserva Federal (Fed), Jerome Powell, "si no se va a tiempo"
Internacional Radar Latam 360 presenta las noticias más importantes de este 15 de abril
Estas son las cinco noticias principales de América Latina y las tres claves internacionales para estar bien informado, con Radar Latam 360
Anuncian renovación del Estadio Mario Alberto Kempes para recibir la final de la Copa Sudamericana
Estadio Mario Alberto Kempes. Foto de Futbol Sapiens

Pese a la incertidumbre sobre la fecha del reinicio de los torneos continentales en Sudamérica por el coronavirus, el gobierno provincial de Córdoba, Argentina anunció las reformas del Estadio Mario Alberto Kempes, que fue designado para ser el escenario de la final de la Copa Sudamericana.

Dos nuevas pantallas, una renovación de la cabinas de prensa y de los servicios sanitarios fueron las mejoras que presentaron en el máximo escenario provincial, que luego será completado con una nueva iluminación con tecnología LED.

A las cabinas de prensa se les realizaron reparaciones estructurales, se elevaron los techos, se cambiaron los pisos y ventanas y, al finalizar las tareas, se renovarán las instalaciones eléctricas, de sonorización y de climatización.

Además, se finalizó con el montaje de los paneles que conforman las pantallas. Las nuevas pantallas serán la tercera generación de tableros en el estadio cordobés.

Después del inolvidable Autotrol construido para el Mundial de 1978, llegaron las que se instalaron en 2011, junto a la remodelación en la que se techaron ambas tribunas populares y que llevó al estadio a una capacidad de 57 mil espectadores.

En enero de este año comenzó el proceso para desmontar las viejas pantallas y poner las nuevas, que miden 13.44 por 7.68 metros (las anteriores tenían 7,68 por 6,72 mts) y cuentan con tecnología de primer nivel internacional.

“Estamos muy contentos por haber completado la instalación de las dos pantallas en las dos populares, Willington y Artime. Ahora estamos en los procesos administrativos para la conexión eléctrica para comenzar a verlas funcionar. Además, estamos terminando las cabinas de prensa, los vestuarios, los baños, las zonas mixtas. Ya está en el puerto de Buenos Aires la iluminación LED y que en los próximos días estará arribando a Córdoba”, enfatizó Héctor ‘Pichi’ Campana, Director de la Agencia Córdoba Deportes.

“Se decidió cambiar las pantallas porque las anteriores eran muy pequeñas y estas nuevas son mucho más grandes y tienen mejor definición. Las nuevas pantallas y la nueva iluminación van a poder vestir mejor nuestro estadio para un evento internacional como la final de la Sudamericana”, agregó el exinternacional de la selección de baloncesto albiceleste.

Además de ser sede de la final de la Copa Sudamericana, el estadio Mario Alberto Kempes tiene previsto ser uno de los escenarios de la próxima Copa América que Argentina organizará en forma conjunta con Colombia, y que fue reprogramada para el 2021.

Con información de EFE