Anuncian lanzamiento oficial de la Federación Mexicana de eSports

Anuncian lanzamiento oficial de la Federación Mexicana de eSports - Imagen de Femes
Imagen de Femes

El lanzamiento oficial de la Federación Mexicana de eSports se anunció para el 21 de febrero y contará con el reconocimiento de la Conade

El 21 de febrero se presentará la Federación Mexicana de eSports (Femes), contando con el reconocimiento de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), informó su presidente, Ismael Silva.

El organismo buscará consolidar las actividades de deportistas electrónicos y alcanzar su profesionalización en el campo.

“¿Qué significa esto? Asumimos la responsabilidad de conformar selecciones estatales y selecciones nacionales que representen al país en competencias en el mundo en deportes electrónicos. Formalizar, estandarizar y profesionalizar la escena es el reto más importante que tenemos”, detalló Silva Jiménez en entrevista.

El presidente de Femes aseguró que en México los eSports ya contarán con el Registro Único del Deporte (RUD), con lo que se considerará “un deporte como el futbol o cualquier otra disciplina deportiva”.

Aunque en México ya se llevan a cabo torneos de videojuegos, organizados por diversas instancias, estos no tienen la validez de una asociación como lo tendrá la Femes.

“No solamente es que la persona esté sentada con su control simplemente; es formalizar la parte que ya están haciendo, que en este momento están entrenando, están practicando; es darle un plus a toda esa competencia”, detalló silva.

Con información de El Financiero y ESPN

conadedeportesesports

Menú de accesibilidad