Minuto a Minuto

Internacional Jueza federal fija juicio de Luigi Mangione en Nueva York para el 4 de noviembre
Luigi Mangione está acusado de matar al director ejecutivo de UnitedHealthcare, Brian Thompson, en 2024
Nacional Amnistía Internacional pide a México aceptar cooperación ante la crisis de desapariciones
Amnistía Internacional señaló que la resolución es una oportunidad para que el Gobierno atienda la crisis de desapariciones
Nacional Revelan video del accidente de un avión que se desplomó en Puebla
La AFAC detalló que el desplome se dio luego de que el avión perdiera comunicación con el Control de Tránsito Aéreo
Internacional Destituyen a Randy George, jefe del Estado Mayor de EE.UU., en plena guerra de Irán
Meidos locales señalan que Randy George tiene una relación conflictiva con el secretario Pete Hegseth y otros mandos en medio del conflicto con Irán
Ciencia y Tecnología La NASA evalúa el salto final de Artemis II hacia la Luna
El equipo de la NASA evaluará los sistemas de la nave Orion para determinar si Artemis II continúa con la misión
Anuncian calendario de F1 para 2026; GP de México será el 1 de noviembre
Foto de Facebook México GP

El Mundial de Fórmula Uno (F1) de 2026 constará de 24 carreras, comenzará el 6 de marzo en Melbourne, con el Gran Premio de Australia, y finalizará en Abu Dabi el primer fin de semana de diciembre.

En el anuncio se apuntó que el Gran Premio de México se disputará entre el 30 de octubre y el 1 de noviembre en el Autódromo Hermanos Rodríguez de CDMX.

El nuevo Gran Premio de Madrid se disputará entre el 11 y el 13 de septiembre, según anunciaron este martes la FIA y Fórmula Uno en un comunicado oficial conjunto, en el que señala que las pruebas de Baréin y Arabia Saudí serán en abril debido a la festividad del Ramadán.

El consejero delegado de Fórmula Uno, el italiano Stefano Domenicali, destacó que 2026 será el inicio de “una nueva era” cuando entrarán en vigor nuevas regulaciones para los coches y los motores que tendrán combustibles cien por cien sostenibles.

Domenicali, en declaraciones difundidas en la nota de F1, dio la bienvenida a Madrid y subrayó la importancia de la entrada de marcas como Audi, Cadillac y Ford.

El calendario europeo comenzará con el Gran Premio de Mónaco, del 5 al 7 de junio, y terminará en el de la capital de España.

El calendario es el siguiente:

  • 6-8 de marzo, Australia, Melbourne.
  • 13-15 de marzo, China, Shanghái.
  • 27-29 de marzo, Japón, Suzuka.
  • 10-12 de abril, Baréin, Sakhir.
  • 17-19 de abril, Arabia Saudí, Yeda.
  • 1-3 de mayo, Estados Unidos, Miami.
  • 22-24 de mayo, Canadá, Montreal.
  • 5-7 de junio, Mónaco, Mónaco.
  • 12-14 de junio, España, Barcelona.
  • 26-28 de junio, Austria, Spielberg.
  • 3-5 de julio, Reino Unido, Silverstone.
  • 17-19 de julio, Bélgica, Spa-Francorchamps.
  • 24-26 de agosto, Hungría, Budapest.
  • 21-23 de agosto, Países Bajos, Zandvoort.
  • 4-6 de septiembre, Italia, Monza.
  • 11-13 de septiembre, España, Madrid.
  • 25-27 de septiembre, Azerbaiyán, Bakú.
  • 9-11 de octubre, Singapur, Singapur.
  • 23-25 de octubre, Estados Unidos, Austin.
  • 30 de octubre-1 de noviembre, México, Ciudad de México.
  • 6-8 de noviembre, Brasil, Sao Paulo.
  • 19-21 noviembre, Estados Unidos, Las Vegas.
  • 27-29 de noviembre, Catar, Losail.
  • 4-6 de diciembre, Abu Dabi, Yas Marina.

Con información de EFE