Minuto a Minuto

Nacional Morena designa a Jasmine Bugarín como coordinadora de la Defensa de la Transformación en Nayarit
Bugarín Rodríguez será la encargada de encabezar los trabajos del partido guinda de cara al proceso electoral de 2027 y posteriormente podría ser la candidata a la gubernatura
Internacional Se forma en el Atlántico la tormenta tropical ‘Hanna’, sin amenazas a tierra
'Hanna', que mantendrá un movimiento hacia el este durante los próximos días, presenta vientos máximos sostenidos de 75 kilómetros por hora
Internacional El papa: Las preocupaciones sobre la IA “deben tomarse en serio” y no son “fake news”
El papa llamó a seguir reuniendo a líderes políticos, de IA y organizaciones sociales para analizar los efectos actuales y futuros de esta tecnología
Ciencia y Tecnología La NASA llevará de nuevo tripulación en la Starliner de Boeing en 2028 tras fallas de 2024
Previamente, la nave Starliner de Boeing hará un vuelo sin tripulación a la Estación Espacial Internacional, previsto entre diciembre y enero
Nacional Asesinan a Gerardo Sandoval, excandidato a la Presidencia Municipal de Tlaltenango, Zacatecas
El abogado y ganadero Gerardo Sandoval fue asesinado en Zacatecas. En 2021 contendió por el Ayuntamiento de Tlaltenango
Antonio ‘Turco’ Mohamed regresa a México para dirigir al Toluca
Imagen de archivo del entrenador Antonio Mohamed (d). EFE/Isaac Esquivel

El argentino Antonio ‘Turco‘ Mohamed regresará al fútbol mexicano para dirigir al Toluca, que lo anunció este miércoles en sus redes sociales como su entrenador para el torneo Clausura 2025 de enero próximo.

“Competidor, ganador y campeón. ¡Bienvenido al Infierno, Turco!”, publicaron los Diablos Rojos en su cuenta de X.

Mohamed, de 54 años, tuvo su último encargo como estratega de marzo a diciembre de 2023, cuando renunció a los Pumas UNAM mexicano al argumentar necesidad de “descansar un poco y liberar la cabeza”.

En dos torneos al frente de los de la UNAM, el oriundo de Buenos Aires tuvo como su mejor resultado unas semifinales en el Apertura 2023.

En su carrera, Mohamed ha estado en el banquillo de 10 equipos como Zacatepec, Morelia, Querétaro, Chiapas, Veracruz, Tijuana, América, Monterrey, en México, país en el que ha conseguido sus mayores logros.

Con el Tijuana, el América y los Rayados ganó un título de liga con cada uno.

La experiencia del ‘Turco‘ también está en el balompié argentino, en donde ascendió al Huracán a la primera división, y conquistó la Copa Sudamericana con el Independiente.

Antes de dirigir a los Pumas, obtuvo la Supercopa Brasileña con el Atlético de Mineiro, en 2022.

Mohamed también estuvo a cargo del Celta de Vigo español, entre julio y noviembre de 2018.

En el fútbol mexicano, sus números son 172 victorias, 112 empates y 110 derrotas en 394 partidos.

El Toluca espera que la llegada de Mohamed signifique romper un ayuno de 14 años sin un título de liga, para llegar a 11 trofeos y acercarse al Guadalajara en el segundo lugar de los máximos ganadores en México.

El argentino sustituye en el cargo de preparador al portugués Renato Paiva, quien en dos torneos solo logró llevar a los Diablos a la primera ronda de la fase final, a pesar de que la directiva invirtió millones de dólares en refuerzos de primer nivel.

Su salida se dio tras la eliminación en los cuartos de final del presente Apertura 2024, en el que los Rojos fueron segundos de la fase regular y contaron con el máximo goleador, el portugués Paulinho.

“Antonio Mohamed se ha caracterizado por imprimir a sus equipos un estilo ofensivo y mentalidad ganadora, con lo que el compromiso es que el próximo torneo, los Diablos puedan posicionarse como firme aspirante al campeonato”, sentenció el Toluca.

Con información de EFE