Minuto a Minuto

Nacional Alta afluencia de usuarios en varias líneas del Metro de la CDMX
El habitual retraso en el servicio del Metro de la Ciudad de México con alta afluencia de usuarios en diversas líneas
Internacional EE.UU. analiza presentar cargos contra el expresidente cubano Raúl Castro
Hasta el momento, el Departamento de Justicia de Estados Unidos no ha confirmado sobre la posible acusación contra Raúl Castro
Economía y Finanzas Niega Trump haber discutido aranceles con Xi Jinping en su viaje a China
Trump negó haber hablado sobre aranceles con su homólogo chino, Xi Jinping, durante su viaje a China de esta semana
Internacional Someten a una angioplastia a la reina Margarita de Dinarmarca
La reina Margarita de Dinamarca, de 86 años, fue sometida a una angioplastia tras ser internada de urgencia por una angina de pecho
Economía y Finanzas EAU construirá un nuevo oleoducto para evitar el Estrecho de Ormuz
"El oleoducto se encuentra "actualmente en construcción y se espera que entre en funcionamiento en 2027", señaló la agencia WAM
Antonio Brown, exjugador de la NFL, podría pasar hasta 30 años de cárcel por este delito
Antonio Brown. Imagen de archivo. Foto de EFE/EPA/JARED WICKERHAM

Antonio Brown, exreceptor de la NFL, enfrenta una pena máxima de hasta 30 años de cárcel por un caso de intento de asesinato con arma de fuego del que fue acusado el pasado mayo, y por el que se encuentra actualmente bajo arresto domiciliario tras su reciente extradición a Estados Unidos.

Brown, campeón del Super Bowl LV con los Tampa Bay Buccaneers, compareció por videoconferencia en una audiencia de lectura de cargos en la que no llegó a hablar, aunque su abogado recordó que el exjugador de 37 años se había declarado inocente.

Brown está acusado de ser el responsable de un tiroteo a las afueras de un evento de boxeo en Miami, el pasado 16 de mayo, por el que quedó detenido temporalmente esa misma noche.

Uno de los hombres involucrado en la pelea denunció que el exjugador le disparó en dos ocasiones, rozándole en una de ellas el cuello.

La Fiscalía afirmó durante la audiencia que la pena por intento de asesinato en el estado de Florida, donde reside Antonio Brown, es de 15 años, pero recordó que el exreceptor podría afrontar el doble de esa pena por el agravante de emplear un arma de fuego.

Según la ley, la pena mínima en estos casos es de 20 años.

Antonio Brown siempre ha defendido que el altercado comenzó cuando fue atacado por individuos que querían robarle sus joyas. Según su abogado, él y la víctima tienen un largo historial de enfrentamientos.

Varios videos obtenidos por la Policía de Miami del incidente muestran a Brown golpeando a otro hombre e iniciando una pelea, tras lo que el jugador le arrebató el arma a un agente de seguridad y se acercó corriendo hacia su víctima, a la que disparó en dos ocasiones, según una orden judicial.

Las autoridades emitieron una orden de detención contra Brown el pasado junio, pero este se había marchado del país y no regresó hasta este mes, cuando fue extraditado desde Dubái.

El jugador salió de la cárcel la semana pasada tras depositar una fianza de 25 mil dólares, y desde entonces permanece en arresto domiciliario.

El receptor jugó en la NFL hasta 2021 en las filas de los Buccaneers pero pasó gran parte de su carrera en los Pittsburgh Steelers. Por números, tiene posibilidades de estar en las votaciones para ingresar al Salón de la Fama en 2027.

Con información de EFE