Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Anthony Fauci considera que podría darse la vuelta de aficionados al béisbol

Anthony Fauci considera que podría darse la vuelta de aficionados al béisbol - Foto de Corleone Brown para Unsplash
Foto de Corleone Brown para Unsplash

Fauci es cautelosamente optimista sobre la posibilidad de que los aficionados regresen a las gradas para la temporada 2021 de la MLB

La posibilidad que la temporada 2021 del béisbol profesional de las Grandes Ligas pueda darse con la asistencia de aficionados es real, de acuerdo a la opinión vertida por el doctor Anthony Fauci, principal experto de enfermedades infecciosas de Estados Unidos.

Fauci es cautelosamente optimista sobre la posibilidad de que los aficionados regresen a las gradas para la temporada 2021 de las Mayores, siempre que la tasa de infecciones por COVID-19 siga en receso.

El experto médico expresó este viernes su “optimismo” en declaraciones a la cadena de televisión ESPN.

Existirán muchas posibilidades de tener una temporada de béisbol que sea completa”, valoró Fauci. “Con aficionados en las gradas, tal vez no uno al lado de la otro y habrá restricciones de salud pública como el uso de mascarillas y cosas así”.

Fauci advirtió que la asistencia de los aficionados dependerá de que se mantengan las tendencias actuales y que aún está por verse el impacto total de ciertas variantes del coronavirus.

Se espera que los entrenamientos primaverales comiencen con aficionados limitados en Florida y Arizona, pendiente de la aprobación local, con equipos como los Boston Medias Rojas, Houston Astros y Washington Nacionales que tienen boletos a la venta ahora.

La asistencia de los aficionados durante la temporada está determinada por los municipios locales, pero los clubes deben presentar un plan a la oficina de la liga que debe ser aprobado de acuerdo con los consejos de sus expertos en salud.

Los Tampa Bay Rays son un equipo que ha anunciado un plan específico, en su caso, siete mil aficionados permitidos en el Tropicana Field, para el inicio de la temporada en abril.

Fauci no está seguro de cuándo las Grandes Ligas verá el regreso de los estadios llenos, y dice que probablemente se vacunará entre el 75 y el 80 por ciento de la población y que la tasa de infección se mantendrá muy baja.

Con información de EFE

aficionadosAnthony Faucibeisbolcoronaviruscovid-19Estados Unidosgrandes ligasMLB
Menú de accesibilidad