Minuto a Minuto

Nacional Suspenden control vehicular en CDMX por falla, pero licencias permanentes siguen operando
La pausa se debe a la falla en una plataforma externa a la SEMOVI, donde se realiza la verificación de los datos de las unidades particulares
Internacional Trump nomina a Todd Blanche para fiscal general de EE.UU. en sustitución de Pam Bondi
Una de las primeras tareas de Todd Blanchese como fiscal general fue encabezar un interrogatorio con Ghislaine Maxwell, expareja de Epstein
Deportes Guadalajara recibe a Corea del Sur con mariachi y ambiente festivo
Corea del Sur realizará su primer entrenamiento este sábado en el campamento base del centro deportivo Verde Valle
mundial 2026 Irán podrá jugar en Estados Unidos: confirman visas para su selección a días del Mundial
La confirmación llega en medio de la incertidumbre generada por las restricciones migratorias impuestas por Washington
Nacional FGR extradita a EE.UU. a Abel ‘N’ por narcotráfico
En julio de 2022 Abel 'N' se declaró culpable ante esa corte por asociación delictuosa y delitos contra la salud
Con angustia, América es el primer semifinalista del C2024
Foto de @ClubAmerica

América se convirtió en el primer semifinalista del Clausura 2024, al empatar a un gol (3-3 global) ante el Pachuca en la cancha del Estadio Azteca.

Oussama Idrissi hizo el primer tanto de los Tuzos al minuto 31, mientras que Julián Quiñones consiguió el tanto americanista al 90+4.

La serie terminó empatada 2-2 después de otro empate 1-1 en el encuentro de ida, pero el campeón América se vio favorecido por su mejor campaña en la fase regular.

El equipo azulcrema pudo haber sacado una ventaja amplia en el primer tiempo, pero el neerlandés Javairo Dilrosun y el mexicano Henry Martín no estuvieron finos con la mira.

El goleador venezolano Salomón Rondón tuvo la primera oportunidad de gol para Pachuca, pero su remate pasó por encima del horizontal.

La ventaja de los visitantes surgió de un error del chileno Igor Lichnovsky que aprovechó Idrissi.

Pachuca se plantó en defensa con una línea de cinco en los últimos 20 minutos. América aumentó la presión y el gol llegó a través de un cabezazo de Illian Hernández, que Moreno controló a medias. El rebote lo aprovechó Quiñones para estremecer la red.

Con información de López-Dóriga Digital y EFE