Minuto a Minuto

Nacional Atacan caravana de candidato de Morena en Villacorzo, Chiapas
El ataque armado se registró en el tramo carretero Revolución Mexicana-San Pedro Buenavista de Villacorzo, en Chiapas
Nacional Tercera ola de calor causará este domingo temperaturas de más de 40 grados en 24 estados
La tercera ola de calor del año en nuestro país ocasionará temperaturas superiores a los 45 grados Celsius en 13 entidades
Nacional Advierten por “riesgo inminente” de que 800 mil habitantes en Tamaulipas se queden sin agua
La Secretaría de Recursos Hidráulicos de Tamaulipas detalló acciones para garantizar el agua en la zona conurbada de Tampico
Internacional Trump advierte a sus seguidores que el derecho a portar armas está en juego en noviembre
Donald Trump dio encendido discurso este sábado ante una multitud en la convención anual de la Asociación Nacional del Rifle (NRA)
Nacional Altas temperaturas en Tabasco ocasionan la muerte de monos aulladores
La organización Conservación de la Biodiversidad del Usumacinta alertó por la muerte de monos aulladores producto de las altas temperaturas
Con angustia, América es el primer semifinalista del C2024
Foto de @ClubAmerica

América se convirtió en el primer semifinalista del Clausura 2024, al empatar a un gol (3-3 global) ante el Pachuca en la cancha del Estadio Azteca.

Oussama Idrissi hizo el primer tanto de los Tuzos al minuto 31, mientras que Julián Quiñones consiguió el tanto americanista al 90+4.

La serie terminó empatada 2-2 después de otro empate 1-1 en el encuentro de ida, pero el campeón América se vio favorecido por su mejor campaña en la fase regular.

El equipo azulcrema pudo haber sacado una ventaja amplia en el primer tiempo, pero el neerlandés Javairo Dilrosun y el mexicano Henry Martín no estuvieron finos con la mira.

El goleador venezolano Salomón Rondón tuvo la primera oportunidad de gol para Pachuca, pero su remate pasó por encima del horizontal.

La ventaja de los visitantes surgió de un error del chileno Igor Lichnovsky que aprovechó Idrissi.

Pachuca se plantó en defensa con una línea de cinco en los últimos 20 minutos. América aumentó la presión y el gol llegó a través de un cabezazo de Illian Hernández, que Moreno controló a medias. El rebote lo aprovechó Quiñones para estremecer la red.

Con información de López-Dóriga Digital y EFE