Minuto a Minuto

Nacional Se esperan tan solo tres concentraciones en la CDMX
Este 15 de septiembre se esperan tan solo tres concentraciones en la CDMX
Ciencia y Tecnología Expertos ven inviable regular la IA a corto plazo pese a las advertencias de la industria
Expertos ven improbable que se apruebe una regulación a corto plazo de la IA por las elecciones de mitad de mandato y la competencia con China
Nacional Clima hoy martes 15 de septiembre de 2026 en México: ¿Habrá lluvias para el Grito de Independencia?
El Meteorológico Nacional detalló las entidades en donde se esperan lluvias para el martes 15 de septiembre de 2026
Nacional Ministro en retiro alerta de cooptación de jueces tras la reforma judicial
Javier Laynez sostuvo que el nuevo modelo muestra signos de “cooptación política”, al señalar que los jueces mexicanos ya enfrentan presiones que antes no tenían
Nacional El grito de la presidenta
                  Esta noche escucharemos la segunda arenga de la presidenta Claudia Sheinbaum que añadirá sin duda, heroínas de la independencia, en este Gobierno en el que, afirma, llegaron todas
Ángeles Ortíz gana medalla de oro en Paralímpicos
Foto de CONADE

La atleta María de los Ángeles Ortíz Hernández le dio a México su primera medalla en los Juegos Paralímpicos Río 2016, al lograr el primer lugar en la final de lanzamiento de bala femenino.

Ángeles Ortíz gana medalla de oro en Paralímpicos - angeles-ortiz-1-793x1024
Foto de CONADE

En el evento celebrado en el Estadio Olímpico, María de los Ángeles tuvo un lanzamiento máximo de 10.94, que le sirvió para quedarse con la medalla de oro.

El podio lo completaron las argelinas Nassima Saifi y Nadia Medjmedj, con lanzamientos de 10.77 y 9.92, respectivamente.

Con su presea, la nacida en Comalcalco, Tabasco y poseedora del récord mundial, consiguió el primer metal para México en la justa paralímpica.

Esta es la tercer medalla paralímpica de Ortíz Hernández, quien en Beijing 2008 ganó la plata y el oro en Londres 2012.

Ángeles Ortíz gana medalla de oro en Paralímpicos - medallas-bala
Foto de Rio 2016

Redacción