Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Ángel Villar renuncia a UEFA y FIFA

Ángel Villar renuncia a UEFA y FIFA - Ángel María Villar. Foto de El País.
Ángel María Villar. Foto de El País.

Villar renunció a la vicepresidencia de la UEFA y de la FIFA tras ser arrestado por casos de corrupción

Ángel Villar, presidente de la Real Federación Española de Futbol actualmente detenido por un escándalo de corrupción, presentó este jueves su renuncia tanto a la UEFA como a FIFA.

A través de un comunicado, la UEFA confirmó que Villar presentó mediante una carta su renuncia a los puestos que ocupaba como vicepresidente de dicha confederación, así como a su puesto en el Comité Ejecutivo de la misma.

Ángel María Villar. Foto de La Vanguardia

La renuncia, con carácter de inmediato, fue aceptada por el presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, quien agradeció además el trabajo realizado por Villar en beneficio del futbol europeo.

Villar también entregó su renuncia al cargo que ocupaba como uno de los ocho vicepresidentes de la FIFA, misma que fue aceptada por el presidente de la institución rectora del futbol mundial, Gianni Infantino.

Ángel Villar, uno de los hombres más poderosos en el mundo del futbol durante la década pasada, fue arrestado la semana pasada por su relación con varios casos de corrupción durante su presidencia de la RFEF. Junto a él fueron detenidos otros cuatro oficiales de la organización, incluyendo a su hijo, Gorka Villar.

Hasta el momento se desconoce si Villar presentará su renuncia como presidente de la RFEF.

Con información de Marca y The Guardian

 

fifarenunciauefavicepresidencia
Menú de accesibilidad