Elecciones 2024
Elecciones 2024
Ángel Sepúlveda revela que jugó para un narcotraficante
Foto de ESPN

Hoy en día, Ángel Sepúlveda es titular en un equipo de primera división e incluso se ganó la convocatoria a la Selección Mexicana, sin embargo, durante su adolescencia vivió un episodio que lo relacionó directamente con el narcotráfico.

Ángel Sepúlveda revela que jugó para un narcotraficante - angel-sepulveda-1024x664
Ángel Sepúlveda. Foto de El País

En entrevista para el diario El País, el delantero de los Gallos Blancos de Querétaro reveló que el 7 de diciembre de 2008, cuando tenía 16 años y formaba parte del club Mapaches de segunda división, viajó a la ciudad de México desde Nueva Italia, Michoacán para enfrentar a las divisiones inferiores del América. Sin embargo, el ambiente de alegría que imperaba en los jóvenes tras conocer a los jugadores de las Águilas cambió por completo, luego de que, ya en el autobús, les informaran que el dueño de Mapaches, Wenceslao Álvarez, había sido detenido acusado de pertenecer a La Familia Michoacana.

Por tal motivo, Sepúlveda y sus compañeros intentaron bajar del camión, pero fueron detenidos por un elemento de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO).

“Ahora sí se los cargó. Tírense al suelo”, gritó el agente a los futbolistas, utileros y familiares que seguían dentro del vehículo y fueron trasladados al norte de la capital, permaneciendo retenidos en el camión hasta la medianoche antes de regresar a casa.

“Nos detuvieron como si fuéramos narcotraficantes y solo sabíamos de futbol”, asegura el jugador de Gallos, quien no pudo dormir ese día.

Wenceslao Álvarez, gran fanático del futbol, fundó el club Mapaches y logró que el equipo subiera de tercera a segunda división. Cuando sus jugadores no jugaban bien el primer tiempo, entraba a los vestidores y le ofrecía hasta mil pesos a cada uno por mejorar su rendimiento.

“Salíamos, marcábamos siete goles y nos daba el dinero. Siempre nos trató de maravilla”, asegura Sepúlveda, quien afirma que no se encuentra afectado por su detención hace casi ocho años. “Es una anécdota más”, afirma.

Con información de El País