Elecciones 2024
Elecciones 2024
Anécdotas del Clásico Regio
Foto de ESPN

Desde el origen de la rivalidad hasta los grandes duelos en liguilla, pasando por un partido que definió el descenso. Este juego enciende las pasiones en la capital de Nuevo León y le presentamos un breve conteo de algunos relatos que muestran la intensidad con que se vive el Clásico Regio.

LOS INICIOS

Ignacio Jáuregui, entrenador de Rayados estuvo presente en el primer duelo del Clásico Regio el 13 de julio de 1974 que resultó con un 3-3. “Antes era más importante el Jabatos contra Monterrey. La rivalidad tomó auge cuando Carlos Miloc llegó a Tigres, él impulsó el clásico. Antes era un partido común y corriente. Ahora cuando va a iniciar el torneo, ya se está pensando si se va a jugar en el Universitario o en el Tec” recordó el entrenador.

Anécdotas del Clásico Regio - ignacio_jaúregui
Ignacio Jáuregui. Foto de El Horizonte

LE DEJAN DE HABLAR A BATOCLETTI

Carlos Mazzoni jugó en el Unión de Santa Fe en Argentina junto con Osvaldo Batocletti. Ambos volvieron a coincidir en la ciudad de Monterrey, el primero con Rayados y el segundo en Tigres. Batocletti se encargó de recibir a Mazzoni y ambas familias convivieron mucho. Sin embargo en el clásico del 3 de octubre 1981, Batocletti dio una fuerte patada al argentino Martín Ribeca de Rayados. Mazzoni y Miguel Torres – otro argentino- le reclamaron. Estos tres paisanos de Osvaldo dejaron de hablarle.

Anécdotas del Clásico Regio - batocletti
Oswaldo Batocletti Foto de La Afición

SE DIERON CON TODO

El primero de mayo de 1985 el partido se suspendió a los siete minutos del silbatazo inicial porque se armó una bronca. “Los banderines de los tiros de esquina y del mediocampo salieron volando. Hubo jugadores que se golpeaban con los cuadros metálicos usados por los árbitros para anunciar los cambios” recordó Missael Espinoza. “Tardamos dos horas para salir del estadio Universitario. Los policías echaron a los perros y a los jugadores de Rayados nos bañaron con gas lacrimógeno, salimos muy dañados.”

Anécdotas del Clásico Regio - missael_espinoza
Missael Espinoza, Foto de leon400.com

SE VOLVIÓ RAYADO POR SU ESPOSA

Tomás Boy fue símbolo de Tigres cuando era futbolista pero en su faceta de entrenador tuvo que dirigir a Monterrey en el Invierno 97 y Verano 98 para salvar su matrimonio. “Yo hubiera querido ir a Tigres pero mi matrimonio corría peligro por haber tanto tiempo dirigiendo a Veracruz y a Morelia. No tuve otra que aceptar una oferta que me hizo el ingeniero Jorge Lankenau para hacerme cargo del Monterrey porque amor de lejos es de pen…sarse” dijo Boy quien también reconoció que esta decisión no se la perdonó la afición Tigre.

Anécdotas del Clásico Regio - tomas_boy
Tomás Boy. Foto de Goal

CUANDO LOS DESCENDIERON

El 24 de marzo de 1996, Rayados ganaron 2-1. Ese resultado mandaba al descenso a Tigres. Luis Miguel Salvador, autor del gol que dio el triunfo al Monterrey recuerda: “El resultado perjudicó más a Tigres porque arrastraban un problema muy fuerte y a nosotros nos ayudó para amarrar la clasificación a la liguilla. Previo al partido, en nuestro vestidor no hablamos que si ganábamos los enviábamos al descenso, solo pensábamos en triunfar, en mejorar nuestra situación. Por el gol que metí fui considerado un ídolo para Rayados y como un villano para Tigres”.

Anécdotas del Clásico Regio - luis_miguel_fallador
Luis Miguel Salvador. Foto de Adicción Rayada

LO QUIEREN VER EN TELE ABIERTA

En la liguilla del Apertura 2005, el Clásico Regio se dio en semifinales. El juego de ida, en el Universitario, Tigres se impuso 1-0. “Le dije a los muchachos que tranquilos, vamos hacer un gol y estamos adentro” relató Miguel Herrera quien en esos tiempos era el director técnico de Rayado. “En la vuelta hicimos un gol pero nos equivocamos y Walter Gaitán nos empató. Parecía que quedaríamos eliminados pero mi equipo se fue encima y al minuto 40 el Guille (Guillermo Franco) hizo el gol. Esa semana fue muy tensa, la ciudad estaba vuelta loca y la afición exigió al gobernador (de Nuevo León) que transmitieran los partidos por tele abierta. Para la gente, allá en Monterrey, los únicos juegos que valen la pena son éstos”

Anécdotas del Clásico Regio - piojo_rayado
Miguel Herrera como entrenador de Monterrey. Foto de Mediotiempo

Redacción