Minuto a Minuto

Nacional SAT suspende actividades en cuatro estados por actos de violencia
El SAT informó la suspensión de actividades en cuatro estados por los actos de violencia derivado del abatimiento de 'el Mencho'
Nacional Embajador de Estados Unidos reconoce al Gobierno de México y fuerzas de seguridad tras operativo contra el ‘ Mencho ‘
El embajador estadounidense Ronald Johnson reacciono al operativo que derivó en la muerte de Nemesio Oseguera Cervantes, alias el ' Mencho '
Nacional ¿Qué estados suspendieron clases hoy 23 de febrero?
Hoy lunes 23 de febrero no habrá clases en varios estados, derivado de actos violentos y el frente frío 36
Nacional SRE informa a diplomáticos extranjeros sobre operativo contra el ‘Mencho’
La SRE detalló que mantuvo contacto con el cuerpo diplomático acreditado en nuestro país sobre el operativo contra el 'Mencho'
Internacional León XIV urge a un alto el fuego y que se retome el diálogo para la paz en Ucrania
"Que callen las armas, que cesen los bombardeos, que se llegue sin demora a un alto el fuego", señaló el papa León XIV sobre Ucrania
Andy Murray gana su cuarto torneo de Queen’s Club
Foto de AP

Andy Murray se proclamó campeón del torneo de Queen’s Club y obtuvo el 34to título de su carrera al vencer este domingo por 6-3, 6-4 al sudafricano Kevin Anderson en la final del certamen disputado en césped.

Andy Murray gana su cuarto torneo de Queen’s Club - Andy-Murray1
Murray ganó el torneo de Queen’s club por cuarta vez en su carrera. Foto de British Tennis

El número tres del mundo y máximo cabeza de serie del torneo de Queen’s Club, disputó la final número 50 de su carrera y ganó el trofeo de campeón del certamen por cuarta vez, añadiéndolo a sus conquistas en las ediciones de 2009, 2011 y 2013, con lo cual empató a John McEnroe, Boris Becker, Andy Roddick y Lleyton Hewitt como tetracampeones del torneo.

Este fue el tercer título de Murray en la temporada, luego de sus victorias en Múnich y Madrid.

A primera hora del domingo, el escocés había definido una victoria 6-3, 7-6 (4) sobre el serbio Viktor Troicki, luego que la lluvia obligó a suspender el trámite de la semifinal el sábado.

Andy Murray gana su cuarto torneo de Queen’s Club - semifinal-queens-club
La semifinal del torneo de Queen’s Club tuvo que jugarse el domingo por la lluvia. Foto de BBC

Murray no encaró bolas de partido en todo el partido. Anderson, quien disputó la décima final en su carrera y cedió su saque solo una vez durante la semana, encajó quiebres en cada set.

El primero de estos se produjo con Murray arriba 2-1 y tras un smash mal ejecutado por el sudafricano. El nuevo campeón se adelantó 3-2 en el segundo con una pelota que dejó en corto.

A pesar de que Anderson sirvió 96 aces durante la semana, no logró desplegar la misma potencia en la final y su juego careció de recursos para complicar a Murray.

Andy Murray gana su cuarto torneo de Queen’s Club - Kevin-Anderson
El espigado sudafricano poco pudo hacer ante Murray. Foto de BBC

Redacción