Minuto a Minuto

Internacional Guatemala pide “cesar cualquier acción militar unilateral” en Venezuela
"El Gobierno de República de Guatemala observa con profunda preocupación la situación en Venezuela", señaló en un comunicado
Internacional Trump advierte que habrá que “hacer algo” contra el narcotráfico en México
Donald Trump advirtió que habrá que "hacer algo" contra el narcotráfico en México e insistió que los cárteles de la droga gobiernan el país
Nacional Clima hoy viernes 3 de enero de 2026 en México: Se espera frío y lluvias
El SMN prevé el ingreso de un nuevo frente frío sobre el norte y noreste de México, propiciando descenso de la temperatura y vientos fuertes
Internacional Marco Rubio asegura que Maduro se enfrentará a la justicia y no habrá más ataques en Venezuela
El senador estadounidense Mike Lee afirmó que Marco Rubio le dijo por teléfono que no prevé nuevas acciones militares en Venezuela, tras la detención de Maduro
Internacional Uruguay expresa preocupación por ataque de EE.UU. y dice que Latinoamérica es zona de paz
Uruguay rechaza la intervención militar de un país en territorio de otro y reafirma la importancia de respetar el Derecho Internacional
Fue “el partido de la desorganización”, expresa Andrés Lillini tras encuentro con Barcelona
El entrenador Andrés Lillini de Pumas. Foto de EFE/ Isaac Esquivel

El entrenador argentino Andrés Lillini afirmó este lunes que Pumas vivió “el partido de desorganización increíble”, al comentar la goleada por 6-0 que les infligió el domingo Barcelona en la disputa del trofeo Joan Gamper.

Vivimos el partido de desorganización increíble, con el resultado adverso en todo sentido. Pudieron jugar todos los chicos que llevamos y espero que de esas derrotas, siempre difíciles, aprendan”, manifestó el técnico al regresar con la plantilla.

“Ayer con los dos planteles que puso el Barcelona, la diferencia fue mucha en todo sentido, dijo el estratega, al llegar a México.

Barcelona se impuso con un doblete de Pedro y sendos tantos de Robert Lewandowski, Ousmane Dembelé, Pierre Emerick Aubemeyang y Frenkie De Jong.

Los jugadores del conjunto catalán hicieron doce disparos a puerta, cuatro veces más que los de Pumas.

Lillini dijo que el grupo se derrumbó por el golpe, pero ya está concentrado en su próximo compromiso, el próximo sábado contra América, su rival más enconado, en la octava fecha del torneo Apertura mexicano.

“Entramos al partido y una cachetada del Barcelona fueron tres goles. En ocho minutos perdíamos por 3-0 Ayer estuvimos mal, pero ya pensamos en América”, dijo.

Con un partido pendiente, Pumas suma un triunfo y cinco empates en el torneo. Ocupa el décimo lugar.

El extremo argentino Eduardo Salvio coincidió con su compatriota Lillini en destacar la diferencia de nivel en favor del equipo español.

“Jugamos contra uno de los mejores del mundo. Hay una diferencia entre ellos y los clubes mexicanos. Uno debe aprender de todo lo que puede vivir”, observó.

Con información de EFE