Andrés Guardado desata polémica por burla a jugador de Sevilla
Andrés Guardado se burla de jugador del Sevilla. Captura de pantalla

El mexicano Andrés Guardado, que actualmente juega con el Real Betis, desató polémica por el festejo que hizo tras la victoria sobre el Sevilla en los octavos de final de la Copa del Rey.

Guardado simuló recibir un golpe en la cara por una botella de plástico, en burla al impacto que recibió Joan Jordán, jugador del Sevilla, a quien le lanzaron un objeto desde la grada el sábado.

En el video, al mexicano se le vio reír junto con sus compañeros cuando hizo la burla.

El sábado, Joan Jordán fue golpeado por un objeto que le lanzó un aficionado a la cara, por lo que la Real Federación Española de Futbol suspendió el partido ante el Betis.

El juego se reanudó este domingo a puerta cerrada. Jugadores como Cristian Tello criticaron la actitud de Jordán y de los jugadores del Sevilla, al considerar que no querían disputar el partido.

En primer lugar, quiero expresar mi rechazo total a cualquier acto de violencia, la actitud de este ‘individuo’ no representa a nuestra afición. Por otro lado, los que estábamos a pie de campo hemos sido testigos en todo momento de lo que ha buscado el rival; NO JUGAR”,  expresó Tello en su Twitter.

Con información de López-Dóriga Digital