Minuto a Minuto

Internacional Trump planea reunión con su gabinete para posibles acciones en Irán: WSJ
Trump ofreció ayer en un mensaje en Truth Social la "ayuda" de su Gobierno para la "libertad" de Irán
Internacional Presidente de la Reserva Federal de EE.UU. dice que afronta una investigación federal
El presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, Jerome Powell, dijo este domingo que afronta una investigación federal
Internacional Gobierno de EE.UU. enviará “cientos” de agentes federales adicionales a Minnesota
Según cálculos de medios locales, esos agentes se sumarán a unos 2 mil 100 del ICE y de otras agencias federales que ya fueron enviados por Seguridad Nacional a principios de mes al estado de Minnesota
Entretenimiento Operan de emergencia a Alejandro Fernández, se encuentra en recuperación
A través de un mensaje publicado en su cuenta oficial de Instagram, Alejandro Fernández señaló que la intervención quirúrgica se realizó ese mismo día y que la operación fue exitosa
Deportes Pumas empata con Querétaro en la primera jornada del Clausura 2026
En otro partido de la primera jornada, Carrasquilla puso delante a los universitarios y el argentino Mateo Coronel rescató la igualada para los Gallos
“Son chantajistas”: Ana Guevara se lanza contra clavadistas Alejandra Orozco y Gaby Agúndez
Foto de @aleorozcoloza

Ana Gabriela Guevara, titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), calificó como un “chantaje” que las clavadistas mexicanas Alejandra Orozco y Gaby Agúndez hayan asegurado que venderían sus medallas de bronce obtenidas en Juegos Olímpicos de Tokio 2020 ante la falta de apoyos por parte del Gobierno Federal.

Es un chantaje decir que van a vender sus medallas, mienten”, apuntó la directora general de la Conade.

“La Federación no es Gobierno, ellas entrenan en el CNAR, desde que inició la administración a la fecha van siete millones de pesos en becas, estímulos. Quieren seguir vendiendo topper, calzones, eso es libre, el tema es que están entrampados en un tema legal, en el que la institución está impedida”, externó.

Las declaraciones de Guevara Espinoza surgen luego de que ha sido fuertamente criticada a raíz de la falta de apoyo del Gobierno al equipo mexicano de natación artística que compitió en el Mundial de la especialidad en Egipto, donde obuvieron cuatro medallas, tres de ellas de oro.

La titular de la Conade dejó en claro que durante su paso por el organismo se han puesto en orden muchas cosas, las cuales han generado molestias, incluso entre los deportistas.

“Es el respeto a otra autoridad, yo no puedo ir y decirle a un juez que cambie el dictamen. Lo tengo que acatar, hacemos que funcione en la medida de la posibilidad. No es culpa nuestra, la admiración ha metido en el riel muchas cosas y molesta a los atletas que juegan con el score“, indicó.

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, dijo que hay una campaña de desprestigio en contra Ana Gabriela Guevara por parte de organizaciones financiadas por el Gobierno de Estados Unidos.

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, López Obrador hizo una defensa de Guevara Espinoza, cuestionada por los medios de comunicación tras el escándalo de la falta de apoyo del Gobierno Federal al equipo mexicano de natación artística, que consiguió cuatro medallas en el mundial de la especialidad en Egipto, tres de ellas de oro.

“Me llama mucho la atención, esto para que se sepa porque no lo dicen ustedes, que las aportaciones del Gobierno de Estados Unidos a las organizaciones que están en contra de nosotros, hay aportaciones para asociaciones que han promovido una campaña de desprestigio en contra de Ana Guevara”, declaró.

Con información de López-Dóriga Digital