Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Amputan dedo a jugador de rugby para poder competir

Amputan dedo a jugador de rugby para poder competir - Foto de internet
Foto de internet

Angus Crichton decidió que había sufrido lo suficiente tras operarse por sexta ocasión de un dedo roto

Harto de las molestias debido a múltiples lesiones en su mano y decidido a no perderse el arranque de la nueva temporada de rugby en Australia, Angus Crichton, jugador de los South Sydney Rabbitohs decidió hacer que le amputaran la mitad del dedo medio de su mano izquierda.

Foto de Getty

Crichton, de 21 años de edad, llevaba seis operaciones en su mano izquierda debido a una ruptura de tendón, lo que limitaba la movilidad de la misma y llevó a que se fracturara el dedo en varias ocasiones, sin embargo el problema parecía no tener fin.

“Mi dedo ha sido una operación sin fin desde que jugaba en la categoría Sub-20. Originalmente, me rompí el tendón y esta es la sexta ocasión que me opero por ello”, escribió el jugador para el medio Player’s Voice.

Foto de Instagram

 

Añadió que en un principio el doctor le dijo que sus opciones eran amputar el dedo o fusionarlo, por lo que eligió la segunda opción y perdió el nudillo, sin embargo eso no evitó que siguiera fracturándose el dedo.

Por ello, cansado de tantas molestias decidió que lo mejor era recurrir a la amputación, algo que lo dejaría con medio dedo menos, pero le ahorraría problemas y evitaría perderse más partidos en el futuro por esa causa.

Con información de Fox Sports

amputacióndedojugadorrugby
Menú de accesibilidad