Minuto a Minuto

Internacional Trump propone una liga de lucha al estilo UFC compuesta por migrantes “violentos”
Trump dijo que le había sugerido a su amigo Dana White, presidente de la UFC, crear una competencia dedicada a migrantes
Nacional Tribunal de Apelación ratifica liberación de hermano de ‘ El Mencho ‘
Un Tribunal de Apelación confirmó el auto de libertad a Abraham "N", hermano de Nemesio Oseguera Cervantes 'El Mencho', líder del CJNG
Nacional Alcalde de Santiago, Nuevo León, pide que se emitan declaratorias de emergencia y desastre por lluvias
El presidente municipal de Santiago, en Nuevo León, mostró los efectos que han dejado las lluvias de los últimos días.
Internacional Una persona muerta por derrumbe de una vivienda en Cuba
Las intensas lluvias y las precarias condiciones de construcción en Cuba, especialmente en La Habana, son la causa de los derrumbes
Internacional Gobierno de Bolivia acusa a Evo Morales de buscar una “crisis estructural” con bloqueos
La ministra de la Presidencia, María Nela Prada, señaló a Evo Morales por pretender "generar un escenario de crisis estructural"
AMLO “protesta” porque medios no transmiten a México en el Clásico Mundial de Béisbol
Para los mexicanos será decisivo vencer con autoridad a los británicos y superar a los canadienses, que este martes defenderán su invicto ante Estados Unidos en un esperado duelo. EFE/EPA/Rick D'Elia

El presidente Andrés Manuel López Obrador se quejó debido a que los medios tradicionales no están transmitiendo los juegos de México en el Clásico Mundial de Béisbol.

En la conferencia matutina celebrada en el estado de Chiapas, López Obrador dijo que no se explica los motivos de que los medios no transmitan los partidos de la novena mexicana, donde no de ellos tuvo que sintonizarlo por radio.

¿Por qué hablo tanto de béisbol? También por protesta, estoy protestando porque los medios de información comerciales no transmiten, están haciendo los beisbolistas mexicanos un papel de primer orden, destacadísimos, imagínense lo que es llegar a estar entre los cuatro mejores equipo de béisbol en el mundo”, dijo.

“¿Cuándo ha sucedido en otros deportes? Bueno en el boxeo sí, en la marcha, y resulta que solo se puede ver el béisbol en un canal, en uno, en Imagen, es en el único y eso no todos los juegos, el juego de México contra Canadá lo tuve que escuchar por radio”, agregó.

López Obrador deseó lo mejor al equipo mexicano cuando dispute este lunes la semifinal del Clásico Mundial de Béisbol ante el representativo de Japón en Miami.

“Hay que ver el béisbol hoy. Y un saludo a todos los beisbolistas mexicanos que han tenido un desempeño extraordinario, y, con todo respeto, hay que cepillarlos, a nuestros amigos japoneses. Benjamín Hill, tú estás dirigiendo muy bien, tenemos muy buen picheo”, manifestó.

“La final va a ser Estados Unidos con Japón o con México, yo quiero que sea con México mañana, hablando de béisbol, es a las cinco de la tarde”, señaló.

Con información de López-Dóriga Digital