Minuto a Minuto

Deportes Abanderan a los siete deportistas que representarán a Nicaragua en los Juegos Olímpicos
El Comité Olímpico Nicaragüense dijo que se trata de una delegación histórica, debido a que la mayor cantidad de atletas son mujeres
Deportes América obtiene su primera victoria en el Apertura 2024
El América, herido tras perder en su debut 2-1 con el San Luis, salió con líneas adelantadas y apenas en el segundo minuto dos vulneró la defensa de los Gallos
Internacional La junta editorial del The Washington Post insiste a Biden que se retire
En un duro texto editorial, The Washington Post señaló que la conferencia de prensa que el mandatario dio el jueves no sirvió para despejar las dudas sobre su habilidad para derrotar al expresidente Donald Trump
Entretenimiento Restauran mil piezas prehispánicas, salvadas del paso del Tren Maya en sureste mexicano
El INAH informó la restauración de cerca de mil piezas de cerámica halladas en las labores de construcción del Tren Maya
Internacional Todos los países menos EE.UU. y el Reino Unido han reanudado financiamiento a la UNRWA
La UNRWA fue acusada por Israel de emplear a por lo menos 12 miembros de Hamás que habían participado en los ataques terroristas del 7 de octubre
Béisbol de México “nunca había estado tan alto”: AMLO a Selección tras caer en Clásico Mundial
Foto de @MLB_Mexico

El presidente Andrés Manuel López Obrador elogió la actuación de México en el Clásico Mundial de Béisbol, luego de caer en semifinales en un duelo dramático ante Japón en Miami.

En la conferencia matutina celebrada en el estado de Oaxaca, López Obrador aseveró que el béisbol mexicano estuvo “tocando el cielo” y que nunca había estado tan alto como ahora.

“El béisbol, qué pasión tan grande, estuvimos tocando el cielo, pero así es el béisbol e hicieron una labor destacadísima los beisbolistas mexicanos”, dijo.

Todos los del equipo, todos, jugaron muy bien, mucho muy bien, nunca había estado el béisbol mexicano tan alto, fue una actuación destacadísima, ganarle a Japón, bueno, estuvimos muy cerca. Estamos hablando de los mejores del mundo, para ese nivel está México ya en el béisbol”, indicó.

México perdió 6-5 con Japón en la semifinal del Clásico Mundial de Béisbol, en un dramático partido en el que estuvo delante en el marcador por 3-0 y 5-3. El equipo concluyó tercero en el campeonato, que este martes terminará con la final entre Japón y Estados Unidos.

El mandatario mexicano tuvo palabras especiales para el manager Benjamín Hill y el mexicocubano Randy Arozarena, uno de los jugadores más destacados en el evento.

“Benjamín Gil dirigió muy bien, muy bien, nuestro paisano Arozarena es un fenómeno: batea, fildea, corre bien las bases, además, tiene pimienta, es además humilde, no es arrogante, atiende a la gente, se la pasaba dando autógrafos, muy buena persona, demostró ser un caballero”, refirió.

México cumplió la mejor actuación de la historia en un deporte de conjunto en un Mundial de categoría mayor al derrotar por 11-5 al campeón defensor Estados Unidos, liderar el grupo C y en cuartos de finales eliminar a Puerto Rico, que había llegado al duelo en un gran momento, luego de dejar fuera al favorito República Dominicana.

La victoria sobre el poderoso cuadro estadounidense fue la tercera consecutiva de los mexicanos, que mostraron un elevado nivel de juego.

El tabasqueño, quien de joven jugó béisbol y tiene un dedo jorobado como consecuencia de un golpe en un lance como defensor de los jardines, ha apoyado al béisbol por encima de otros deportes y este lunes confesó haber visto todo el partido.

Con información de López-Dóriga Digital y EFE